Published On: Mié, Mar 30th, 2011

Consignan a asesinos de un comerciante de Cholula

Jesús Alberto Aguilar Vargas y José Juan Castro Gallegos.

Jesús Alberto Aguilar Vargas y José Juan Castro Gallegos.

Como resultado de una efectiva labor de inteligencia y reacción operativa por parte de la Policía Ministerial del Estado, a menos de 24 horas del homicidio registrado el pasado domingo en el municipio de San Pedro Cholula, fueron esclarecidos los hechos y se logró la captura de los presuntos responsables del crimen.

 Alrededor de las 9:30 horas del 27 de marzo del año en curso, José Miguel Fragoso Moreno, de 32 años de edad, quien fuera empleado de aseguradora Quálitas, fue hallado sin vida en el interior de su negocio ubicado en 5 Norte 204 colonia Centro del citado municipio. El resultado de la necropsia arrojó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

 Al realizar las diligencias ministeriales, en el inmueble fueron encontrados envases de cerveza y restos de comida, pero se observó que hacían falta varios equipos de cómputo, dinero en efectivo y objetos personales de la víctima, así como un automóvil línea Corsa modelo 2008, con matrícula del estado de Puebla, propiedad de la referida afianzadora.

 Derivado de un minucioso rastreo satelital y cruce de información, la noche del mismo domingo agentes investigadores de la PGJ detectaron que el vehículo descrito se encontraba en el municipio de El Marqués, estado de Querétaro, por lo que de inmediato informaron a la policía del lugar y es así como se llegó a la captura de Jesús Alberto Aguilar Vargas y José Juan Castro Gallegos, de 20 y 21 años de edad, respectivamente.

 En su declaración ante el Ministerio Público de San Pedro Cholula, ambos jóvenes reconocieron su responsabilidad en el homicidio. Explicaron que la noche del sábado conocieron al hoy occiso en la zona de bares de San Andrés Cholula y tras haber estado ingiriendo bebidas embriagantes éste los invitó a su domicilio, lo cual ellos aceptaron.

 Al estar conviviendo en el inmueble José Miguel Fragoso Moreno les propuso tener relaciones sexuales, advirtiéndoles que si no aceptaban accionaría la alarma del negocio para que se cerrara la puerta y no pudieran salir, además de que los acusaría de robo.

 Es por esa razón que ambos lo golpearon y uno de ellos -al parecer Jesús Alberto-, lo ahorcó con las manos hasta privarlo de la vida. Posteriormente sacaron varios artículos del negocio y los subieron al automóvil en el cual se dieron a la fuga.

 En las próximas horas Jesús Alberto Aguilar Vargas y José Juan Castro Gallegos serán puestos a disposición de la autoridad judicial con la averiguación previa 658/2011/San Pedro Cholula, bajo cargos por homicidio, robo calificado y robo de vehículo.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.