Published On: Mar, Abr 19th, 2011

Consigna PGJ a peligroso abigeo de Tlacotepec de Benito

Antonio Cebada Monterrosas fue puesto a la sombra por robo de ganado.

Antonio Cebada Monterrosas fue puesto a la sombra por robo de ganado.

 

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a través de la agencia del Ministerio Público de Tecamachalco, este lunes será consignado a la autoridad judicial Antonio Cebada Monterrosas, de 40 años de edad, peligroso sujeto que fue detenido en flagrancia delictiva por abigeato y además cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes por el mismo ilícito.

Dicho individuo fue detenido hace unas horas en la comunidad de Santo Nombre, esto derivado de una acción realizada por la policía de Tlacotepec de Benito Juárez y pobladores del lugar a raíz de una denuncia por el robo del que fue víctima un hombre que pastoreaba su ganado en el cerro La Zotolera.

De acuerdo con la averiguación previa 388/2011/Tecamachalco, el campesino fue sorprendido por tres sujetos que llegaron a bordo de una camioneta marca Chevrolet, color gris con placas del Distrito Federal, quienes tras someterlo se llevaron en dicha unidad un total de 12 cabezas de ganado ovino. En su huída los asaltantes hirieron con arma de fuego a un testigo presencial de los hechos

Luego del atraco la policía local y habitantes del lugar lograron capturar a Cebada Monterrosas, no así a sus dos cómplices que lograron darse a la fuga a bordo de la camioneta.

A partir de las indagatorias realizadas por la Supervisión de agencias del Ministerio Público de la zona foránea sur-oriente, se detectó que Antonio Cebada Monterrosas cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes por el delito de abigeato, ambas emitidas por el Juez Penal de Ciudad Serdán.

El detenido va a ser puesto a disposición de la autoridad judicial, mientras la PGJ mantiene abierta la investigación para localizar y asegurar a sus cómplices.

 

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.