Published On: Vie, Sep 5th, 2014

Consigna la PGJ a presuntos asaltantes que operaban en la región de Cholula

Consigna la PGJ 1La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a través de las pruebas recabadas por el agente del ministerio público, se ejercitó acción penal en contra de Adán García López y Leonardo Aparicio Aguilar, de 21 y 18 años de edad respectivamente, quienes enfrentan cargos por robo en grado tentativa y uso de un vehículo robado para la comisión de otro hecho delictivo.

De acuerdo con la denuncia, el pasado 1 de septiembre los hoy indiciados arribaron a un domicilio ubicado en la carretera federal Puebla-Atlixco kilómetro 18 en la junta auxiliar de San Pablo Ahuatempan de Santa Isabel Cholula a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Pick Up, color gris y aprovechando que el inmueble se encontraba solo intentaron sustraer diversos objetos.Consigna la PGJ 2
Sin embargo, el hoy agraviado al percatarse del hecho alertó a elementos de la Policía Municipal quienes lograron el aseguramiento. Cabe señalar que los uniformados confirmaron que la unidad en la que viajaban los probables responsables cuenta con reporte de robo.
Por estos hechos, ambas personas quedaron a disposición del agente del ministerio público especializado en investigación de robo de vehículos, quien integró la averiguación previa 1998/2014/RVPUE.
Con base a los elementos recabados por la autoridad ministerial, Adán García López y Leonardo Aparicio Aguilar, fueron consignados al Juez Penal de Cholula, quien se encargará de definir su situación legal.