Conservar la salud, los empleos y la seguridad. Senador Alejandro Armenta Mier

*Continuamos con las reuniones virtuales para reactivar la economía. Ahora dialogamos con Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de México.  Senador Alejandro Armenta Mier.

En su intervención, el senador Alejandro Armenta solicitó al gobernador del BANXICO detallará la utilidad del recurso dispuesto en el   financiamiento para el rescate económico.

Alejandro Armenta Mier, el Senador de la República,  amigo y consejero muy cercano del presidente AMLO, compartió ayer conmigo:

“Queda mucho por ordenar en el mundo. Existen pandemias que dañan la salud de la población. Lamentablemente, por intereses de la industria alimenticia  multinacional vinculada con la industria farmacéutica y de medicamentos, no se difunden y no son noticia”. “De ello, debemos hablar todos al paso de la Neumonía por el Coronavirus 19”.

“Te invito a compartir esta información”.

 Y con este preámbulo y en este escenario nos pidió compartir con nuestros lectores estos conceptos.  Vale:

Gráficas del COVID-19

BANXICO REFRENDA APOYO PARA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Ayer los Senadores de la República dialogaron en conferencia virtual con el Gobernador de BANXICO

Están en la búsqueda  de mecanismos para amortiguar los  efectos de la pandemia.

En efecto, en una reunión a distancia con el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo, los senadores de Morena refrendaron que una de las prioridades en esta emergencia sanitaria es establecer mecanismos que coadyuven al rescate económicos de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas ante la emergencia sanitaria en el país.

Encabezada por el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Alta, esta reunión es parte del esquema de acercamiento con los distintos sectores productivos donde se aborda el impacto económico a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

En su intervención, el senador Alejandro Armenta solicitó al gobernador del BANXICO detallará la utilidad del recurso dispuesto en el   financiamiento para el rescate económico.

En respuesta, Alejandro Díaz de León Carrillo especificó que de esos 800 mil millones de pesos, 400 mil millones están asociados a los financiamientos de los mercados de valores interbancarios y el resto está destinado para las micro, pequeñas y medianas empresas así como para personas físicas que requieran este beneficio; de tal manera que aconsejó acercarse al banco de su elección a solicitar informes sobre el esquema para resarcir la afectación económica recrudecida por la emergencia sanitaria.

Lo importante del trabajo del Senador Alejandro Armenta Mier, es su esfuerzo permanente para conservar la salud, los empleos y la seguridad, para todos los mexicanos.

MURIO HORACIO GASPAR LIMA

Fue un militante de la Izquierda Mexicana.

Fue fundador de la Corriente Socialista en Puebla.

Fue fundador del Partido Comunista.

Fue dirigente del PRD, del PT, y del PES.

Fue Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP.

Le manifestamos nuestro pésame a su hija  la diputada Federal Carolina Gaspar Ramírez.

El Maestro  Horacio Gaspar Lima fue un caballero de la izquierda nacional. Un guerrero incansable, un amigo sincero y, para mí un consejero al que agradezco sus atenciones y lo generoso que fue desde que llegué a Morena. Un abrazo con gratitud. Senador Alejandro Armenta Mier.