Published On: vie, Oct 11th, 2019

Conmemoran antorchistas aniversario luctuoso de Manuel Hernández y de Juventino Torres

Huitzilan de Serdán, Puebla. “Yo sé que para todos es muy doloroso, pero ese dolor hay que convertirlo en coraje, hay que convertirlo en ganas de seguir con este proyecto que él mismo impulsaba, que es el de la organización. Y si en el intento hay que caer, como lo hizo él, lo haremos. Y aquí vamos a estar, para seguir dándole a Huitzilan los resultados que necesita”, destacó Luis Manuel Hernández González, durante el evento de conmemoración el II Aniversario Luctuoso de Manuel Hernández Pasión.

Luis Manuel, hijo del ex presidente municipal de Huitzilan, Manuel Hernández Pasión, recordó que su padre fue un líder de ideales firmes, que le permitieron convertir a su municipio, junto con el trabajo de 35 años del Movimiento Antorchista, en el rubí de la Sierra Norte, en un ejemplo de desarrollo, progreso y unidad.

Dijo que a dos años de la emboscada en la que le arrebataron la vida junto a su escolta Juventino Torres Melquiades, la tarde el martes 10 de octubre de 2017 en las goteras del municipio de Zacapoaxtla, no se ha esclarecido el crimen y los autores intelectuales siguen gozando de la libertad.

“Hoy, en el segundo aniversario luctuoso de mi padre, de Manuel Hernández Pasión, quien fue asesinado junto con su escolta hace dos años, no se ha hecho justicia por parte del estado ni por parte de nadie, a pesar de que ellos se comprometieron a resolver, a dar los resultados, y a encarcelar a los culpables de este terrible crimen”, enfatizó.

Luis Manuel señaló que el Lic. Manuel no es el primer alcalde asesinado, pues en la historia de lucha del pueblo huitzilteco han caído varios hombres y representantes de este, porque al cacicazgo no les conviene que los líderes verdaderos trabajen para llevar progreso, inviertan los recursos para que se detonen un verdadero desarrollo y le enseñen al pueblo a luchar.

“Ellos quieren tener el poder para seguir embolsándose el dinero del pueblo; por eso hicieron con nuestros compañeros lo que hicieron con mi padre. Pero gracias a todos nuestros mártires, Antorcha está en donde está. Antorcha lo que tiene es un verdadero proyecto de nación que ningún partido ha propuesto, con cuatro puntos que son el verdadero cambio que necesita este país”, aseveró.

Hernández González señaló que el cambio de Huitzilan se puede ver, se puede comprobar, y es ese desarrollo es lo que motiva al pueblo a seguir luchando, pues es la prueba de que se puede tener una vida más digna, siempre y cuando estén organizados y unidos; y por esos resultados resaltó que continuará luchando, aunque tenga que caer en la lucha como su padre, pero siempre “orgullosamente antorchista”.