Published On: Lun, Dic 5th, 2011

Congreso poblano primer lugar en transparencia: Aréchiga Santamaría

Guillermo Aréchiga se mostró satisfecho por el trabajo realizado en el actual Congreso.

Guillermo Aréchiga se mostró satisfecho por el trabajo realizado en el actual Congreso.

El Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, el Diputado Guillermo Aréchiga Santamaría, al participar en el Primer Informe de labores de su compañero de partido recordó que la actual legislatura ha logrado el primer lugar en materia de transparencia entre los 32 congresos del país, por lo que en la página electrónica de la LVIII Legislatura del Congreso del Estado de Puebla se puede consultar cuánta gente trabaja en el poder legislativo, cuánto gana cada uno, qué diputados llegan a las sesiones a las que están obligados a asistir y por quién y cuáles son sus votos, entre otras acciones.

 El diputado del PNA recordó que, por lo anterior, el de su compañero legislador y de partido es “un ejercicio republicano de rendición de cuentas, por el claro compromiso de los diputados de mantenernos cerca de la gente, de las comunidades y escuchar sus problemas y buscarles vías de solución. Este es un ejercicio de transparencia”.

Aréchiga Santamaría también recordó que “el año pasado los poblanos, las poblanas determinaron con su voto que Puebla cambiara para mejorar sus condiciones de vida, particularmente de quienes menos tienen. Así lo entendieron los diputados. Y entendieron que deberían ponerse de acuerdo al no haber una mayoría”, hecho decidido así por lo votantes.

“Con satisfacción le informo que a lo largo de un año tenemos ocho leyes nuevas, más de 115 reformas, exhortos, puntos de acuerdos, aprobados por los diputados de la mayoría de las diversas fuerzas políticas, a quienes reconozco sulabor para impulsar el desarrollo de Puebla” precisó el Presidente de la Gran Comisión.

Y más: “Hemos demostramos que sí se pueden cambiar las cosas y trabajar a favor de Puebla, poniendo ante todo el interés de Puebla y los poblanos. Felicito a mi compañero Hugo Alejo por su contribución a ello.En el Congreso estamos convencidos de que se ha avanzado significativamente. Podemos estar contentos por los avances, pero no satisfechos. En el Poder Legislativo estamos claros que estas transformaciones cambiarán el rostro de Puebla, pero no podemos estar satisfechos hasta que cada persona tenga un peso más en la bolsa, educación para sus hijos, pueda caminar tranquila por la calle y tener un buen trabajo”.

Finalmente el Presidente de la Gran Comisión del Congreso poblano afirmó: “La pobreza, la desigualdad, la marginación, la inseguridad, el cambio climático son los verdaderos enemigos de Puebla y debemos  estar unidos para hacerles frente y lograr que cada familia y persona tengan las condiciones para desarrollarse a plenitud.El destino de los pueblos se construye con trabajo, con responsabilidad, pero sobre todo con el esfuerzo de todos y cada uno, por encima de los intereses de partido, por los intereses de Puebla y los poblanos”.

Cabe destacar que, previo a su informe el diputado Alejo Dominguez inauguró la Casa de Gestión del PNA en la Calle Leona Vicario número 3, en esta ciudad, con algunos de los legisladores y políticos que le acompañaron en su rendición de cuentas: sus compañeros de partido Guillermo Aréchiga Santamaría, Julio César Lorenzini y Enrique Nácer Hernández, así como los diputados del PRI Jorge Luis Coriche Avilés y Víctor Hugo Adrián Islas Hernández; José Ángel Pedro Guerrero Herrera, del PAN; el dirigentes estatal del PNA, Gerardo Islas Maldonado; y los titulares del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), 51 y 23, Cirilo Salas Hernández y Erick Lara Martínez, respectivamente.

Otros políticos que acompañaron al Diputado Hugo Alejo Domínguez en su primer informe de labores como miembro de la LVIII Legislatura fueron el representante del gobernador Moreno Valle Rosas, José Antonio Fraga Valle; el alcalde de este municipio, Jorge Vega Campos; el representante del dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre así como familiares, maestros y amigos.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.