Published On: Mié, Mar 30th, 2011

Congreso entregó constancias de poblanos a 15 ciudadanos

De acuerdo a lo que establece el Reglamento Interno del Congreso del Estado, se entregó constancias a 15 nuevos ciudadanos  poblanos que cumplieron con todos los requisitos ante el poder legislativo, documento que los respaldará para todos los efectos legales.

 En su mensaje a los nuevos poblanos, el Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Diputado Guillermo Aréchiga Santamaría los felicitó y les dijo que es un honor ser poblano, pues la Entidad tiene historia, tradición y cultura, además de un  gran potencial en su gente, biodiversidad y patrimonio natural, pero la mayor riqueza del Estado es su gente.

 También comentó que los diputados están obligados a proporcionales a los ciudadanos poblanos mejor educación, servicios de salud de calidad, crecimiento económico, seguridad y tranquilidad para la familia y su patrimonio, pues es un compromiso que adquirieron al llegar al Poder Legislativo.

 El diputado Juan Carlos Espina Von Roehrich, presidente de la Comisión de Gobernación, dijo que es necesario que se analice una posible reforma al artículo 20 de la Constitución del Estado de Puebla, así como el artículo 204 del reglamento, mismos que se refieren a la obtención de la ciudadanía poblana, pues dijo que solamente en Puebla, es el Pleno del Congreso del Estado  quien pone a consideración  la calidad de los ciudadanos. Además recordó que   la palabra ciudadano lleva consigo un cúmulo de derechos y obligaciones con el hecho de ser considerado así.

 Finalmente se realizó la toma de protesta de estos ciudadanos y se les hizo entrega de un reconocimiento. Al evento asistieron  también la presidenta de la Comisión Permanente, Diputada Zenorina González Ortega (PRI), Diputado José Luis Márquez Martínez coordinador de la bancada priísta,  Antonio Gali López (PRD), Jesús Morales Flores (PRI), Filiberto Guevara González (PRI), Hugo Alejo Domínguez (PAN) y Josefina Buxadé Castelán (PAN). 

ERNESTO GARCIA CHOLULA

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.