Published On: Mié, May 18th, 2011

Congreso da entrada a tres iniciativas de Ley del Ejecutivo

Diputados recibieron iniciativas del Ejecutivo para su análisis.

Diputados recibieron iniciativas del Ejecutivo para su análisis.

El Ejecutivo del estado envió –este mismo martes- al Congreso del Estado tres iniciativas de Ley, mismas que se les dio entrada por parte de la Comisión Permanente del Poder Legislativo local.

Durante el desarrollo de dicha Comisión Permanente las tres iniciativas referentes a referéndum y plebiscito, contratos vía electrónica y la última para que los procedimientos judiciales se puedan ejecutar de manera electrónica.

La primera de estas iniciativas, se enfoca para que los diputados locales legislen en materia de plebiscito y referéndum, mismas que tienen como propósito modificar diversos artículos de la Constitución del Estado, a fin de dar certeza jurídica en ambos ejercicios.

Mientras que las dos restantes iniciativas de Ley que envió Moreno Valle Rosas, refieren a reconocer los contratos que se realizan vía electrónica, y otra para que los procedimientos judiciales se puedan notificar electrónicamente.

A las iniciativas de plebiscito y referéndum, el diputado de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, vio con buenos ojos que el ejecutivo estatal quiera que la LVIII legislatura legisle en estas dos figuras.

Consideró oportuno que las iniciativas deban analizarse y en su momento aprobarse en el segundo periodo de sesiones, con el objetivo de que las propuestas no contaminen el trabajo del Congreso del Estado a unos meses de arrancar el proceso electoral de 2012.

Para finalizar, se dijo que es una iniciativa que permite darle empoderamiento al ciudadano, que va de la mano con las nuevas exigencias de una sociedad más participativa, y para Convergencia es aplaudible esta iniciativa que envía el gobernador del estado.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.