Published On: Vie, Mar 4th, 2011

Congreso busca sacar avante tres propuestas de iniciativas

José Luis Márquez Martínez.

José Luis Márquez Martínez.

Crear un nuevo Instituto de Vivienda, la Comisión del Migrante y centralizar las paraestatales al Ejecutivo, son tres propuestas de iniciativas que legisladores locales podrían sacar avante en los próximos días.

 Dichas iniciativas fueron enviadas por el Ejecutivo del Estado al interior del Congreso y con ello poder alcanzar su aprobación en el pleno y estar desahogando los asuntos legislativos.

 Con la propuesta desaparecería el Instituto Poblano de la Vivienda y tendría otra connotación, siempre cuidando los intereses de los poblanos que en su momento soliciten un espacio para vivir.

La Comisión del Migrante, misma que daría un paso directo a tatar asuntos que competen con los paisanos que viven en Estados Unidos o en otro lugar del mundo y ser debidamente atendido.

 Así lo señaló el coordinador de la bancada del PRI, José Luis Márquez, quien dijo que pondrán su grano de arena para impulsar y reformar estas propuestas legislativas del propio Ejecutivo.

 También, se busca centralizar las paraestatales y que sea directamente el Ejecutivo, o Gobernación, quien se haga cargo de estas para que se dé un mejor y buen resultado en cada una de estas.

 Para concluir, el diputado priista negó que las propuestas del Ejecutivo hayan frenado el trabajo propio de los diputados, sino al contrario, “estamos apenas en el primer aire para alcanzar las propuestas de la agenda legislativa”.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.