Published On: Mié, Abr 2nd, 2014

Confirman muerte de uno de los jefes de cártel de Los Caballeros Templarios

B2DB38ED41C89168AA94923F62243
México. El Gobierno mexicano confirmó hoy que uno de los dos principales jefes del cártel de Los Caballeros Templarios, Enrique Plancarte, murió ayer durante un enfrentamiento con miembros de la Marina.
En una conferencia de prensa, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro, explicó que se hicieron al cadáver las pruebas de dactiloscopia y la comparación de imágenes fotográficas, las cuales comprobaron su identificación.
Añadió que Plancarte se localizó en el estado de Querétaro mediante a un trabajo de inteligencia.
Especificó que en esa operación de la Secretaría de Marina, en coordinación con el Ejército y la Policía Federal, el delincuente fue alcanzado en el poblado de Colón, en el municipio del mismo nombre.
El funcionario agregó que el capo, al saberse descubierto, abrió fuego contra los efectivos de la Marina, quienes repelieron el ataque.
La Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos (más de 760 mil dólares) por la información que llevara a la captura del jefe de los templarios.
Su mando en esa organización criminal era similar al de Servando Gómez, la Tuta, el otro líder y quien permanece prófugo de la justicia.