
Al registrarse las primeras lluvias de la temporada, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, confirmó el entubamiento del río Rabanillo por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), obra que tendrá una inversión de 300 millones de pesos.
Asimismo, el Director de Administración Urbana, Nahim Pérez Taja, manifestó que la obra terminará en definitiva con los desbordamientos que se registran en el boulevard Forjadores que cada año pone en riesgo a cerca de 200 familias de la cabecera municipal y las juntas auxiliares de Manuel Ávila Camacho «Manantiales» y Santiago Momoxpan.
Anunció que los trabajos comenzarán en breve, una vez que los gobiernos federal y estatal tengan ya a su disposición los recursos para la construcción de dos colectores que conducirán el excedente de la corriente del Rabanillo hacia las plantas tratadoras de los ríos San Francisco y Atoyac.
De la misma manera, dio a conocer que el Ayuntamiento de San Pedro, destina fondos por un millón de pesos para la instalación de taludes con sacos de arena en las orillas del Rabanillo, así como para la ampliación de la rivera y el retiro de basura de los puentes.