Published On: Lun, Jul 27th, 2015

Concluyen Fiestas Patronales en Chignahuapan

chignahuapan

Chignahuapan, Pue.- El día de ayer concluyeron las Fiestas Patronales Chignahuapan 2015, en las que se llevaron a cabo diversas actividades con el fin de rescatar las costumbres y tradiciones del pueblo chignahuapense.

La semana de actividades finalizó con el ya tradicional Festival de la Barbacoa y el Pulque, al que asistieron más de 6 mil personas que degustaron este exquisito platillo, gracias a ejidatarios, prestadores de servicio, autoridades y particulares que donaron alrededor de 50 borregos, preparados por barbacoyeros del municipio.

Durante el evento se presentó el grupo Herencia Norteña para amenizar la comida y para poner a bailar a los asistentes. Posteriormente, la música continuó en la explanada municipal con la presentación del grupo Los Coralillos, el cantante de ranchero El Tigrillo, la doble de Paquita la del Barrio, el grupo Impacto Norteño y para cerrar estas fiestas, la presentación del grupo norteño Imperio 5.7 de Coco Camelia.

Asimismo se llevaron a cabo actividades tradicionales como el palo encebado, la carrera de burros y los torneos de cintas, charpe y rayuela, en la que los ganadores recibieron premios en especie y en efectivo.

Festejan a Santiago Apóstol

Ayer sábado, Día de Santiago Apóstol, se llevó a cabo la tradicional cabalgata en honor al Santo Patrono de Chignahuapan, en la que más de 700 jinetes montados en su caballo partieron del templo de El Honguito hacia la parroquia de Santiago Apóstol, en peregrinación ofrecida al patrono del pueblo.

Al arribar a la explanada municipal, las cuadrillas presentaron sus danzas y después se llevó a cabo una celebración eucarística oficiada por el arzobispo emérito Pedro Aranda Díaz.

Posteriormente, el Presidente Municipal, Juan Enrique Rivera  Reyes, dio el banderazo de llegada a la caravana de autos antiguos Classic Tour Pueblos Mágicos, en la que más de 20 vehículos hicieron un recorrido y fueron expuestos para que los visitantes pudieran apreciarlos.

La celebración continuó con la inauguración de la Segunda Muestra Gastronómica del Tlacoyo, en la que más de 5 mil tlacoyos se repartieron de manera gratuita para que los asistentes probaran este delicioso platillo típico del municipio.

Para cerrar con broche de oro esta importante fecha, se realizó el concurso de chotis, baile tradicional de Chignahuapan, en el que participaron parejas de niños y adultos de las distintas comunidades del municipio, otorgando a los ganadores de ambas categorías premios en efectivo.

Para finalizar las actividades de este día, el grupo Los Cadetes de Linares puso a bailar y a cantar a los asistentes.