Published On: lun, Oct 7th, 2019

Concluye SDR Foros Regionales de Participación Ciudadana en todo el Estado

La Secretaría de Desarrollo Rural concluyó con los Foros Regionales de Participación Ciudadana en las 22 regiones del estado, en los que participaron más de mil 500 representantes de los 217 municipios. De este ejercicio saldrán las propuestas para el Eje II “Recuperación del Campo Poblano” en el Plan Estatal de Desarrollo.

Por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la dependencia encabezó dichos encuentros, cuyo objetivo fue que las y los productores propusieran cuáles eran las necesidades más urgentes para impulsar el campo en la entidad.

Al respecto, la secretaria Ana Laura Altamirano Pérez señaló que para esta administración es fundamental escuchar a la ciudadanía y abrirles las puertas de las instituciones, por lo que todos los resultados de los Foros serán públicos y transformados en acciones concretas para mejorar la calidad de vida del campesinado y las comunidades rurales.

Asimismo, para dar cumplimiento a las propuestas vertidas para la Recuperación del Campo Poblano, participarán otras dependencias estatales como Turismo, Cultura, Economía e Infraestructura, entre otras.

Los Foros tuvieron lugar en Xicotepec, Huauchinango, Zacatlán, Huehuetla, Zautla, Teziutlán, Chignahuapan, Libres, Quimixtlán, Acatzingo, Ciudad Serdán, Tecamachalco, Tehuacán, Zoquitlán, Tepeojuma, Chiautla, Acatlán, Tepexi de Rodríguez, Atlixco, San Martín Texmelucan, Puebla y Tepeaca.

Las conclusiones serán dadas a conocer en próximas semanas y quedarán plasmadas como las propuestas que integren el Eje II sobre la “Recuperación del Campo Poblano” en el Plan Estatal de Desarrollo, mismo que será dado a conocer a la ciudadanía el próximo 21 de noviembre.