Published On: Sáb, Dic 5th, 2020

Concluye con éxito la primera edición de la feria nacional de insumos médicos

  • Medical Expo destaca la participación de los pacientes en el desarrollo de dispositivos y suministros médicos.

Ciudad de México.-Medical Expo concluye con éxito la primera feria nacional de dispositivos médicos con significativa conferencia sobre la participación del paciente en el desarrollo de suministros.

Con la ponencia titulada: “Experiencia del paciente con dispositivos médicos”, el Ingeniero David Hernández, sobreviviente de cáncer que como secuela quedó amputado de una pierna, hecho que no le impidió dedicarse al senderismo y atletismo, preparándose para competir en los próximos juegos paralímpicos París 2024, destacó el rol del paciente en el co-diseño de dispositivos.

“Es necesario que los tomadores de decisiones y desarrolladores de suministros médicos tomen en cuenta la participación del paciente, para con ello mejorar la calidad de vida de quienes tenemos que usar algún dispositivo”.

Por su parte el Ingeniero David Alanís, empresario y paciente, subrayó la importancia de que, en la cadena de desarrollo de dispositivos médicos, como valor agregado se involucre a los pacientes, para que la elaboración de éstos sea confiable y menos invasiva.

Erik Benhur, representante de la Red Mexicana del Paciente por la Seguridad del Paciente, A.C, expuso que hay que evitar errores en la fabricación, mantenimiento y uso de los dispositivos médicos, consecuentemente hay que educar a los profesionales de la salud, pacientes y familiares en el manejo correcto para seguridad de todos.

Es por ello, que eventos como este cobran relevancia al tomar en cuenta a las empresas de suministros, usuarios y cuidadores, para lograr una mayor difusión en la innovación tecnológica, calidad y expectativa de vida de quien los necesita.

Finalmente, la música de mariachi fue el fondo perfecto para la culminación de Medical Expo, organismo que tiene su sede en Guadalajara, Jalisco, para agradecer la confianza de los participantes esperando que para el próximo año haya más capacidad de aforo para que más visitantes puedan beneficiarse de este magnífico evento.