Published On: Jue, Mar 1st, 2012

Concluye aplicación de pruebas antidoping para elementos de SSPTM Puebla

Se aplicó antidoping a los elementos de la policía municipal.

Se aplicó antidoping a los elementos de la policía municipal.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla concluyó este miércoles 29 de febrero la realización de pruebas antidoping a todos los elementos de la corporación, a fin de detectar el consumo de sustancias prohibidas por parte de los uniformados capitalinos.

José Felipe Puelles Espina, titular de la Unidad de Asuntos Internos de la SSPTM, informó que en caso de resultado positivo por parte de algún servidor público, éste será dado de baja de las filas de los cuerpos de seguridad local.

Indicó que tanto personal de su área como del departamento Médico de la dependencia angelopolitana laboran de forma coordinada para la realización de estas pruebas, las cuales son practicadas de forma periódica a los elementos de la corporación.

El funcionario apuntó que la intención es detectar el consumo de sustancias como benzodiacepina, cocaína, marihuana, heroína y opiacios, en las últimas horas.

Adicionalmente, personal médico de la dependencia aplica un cuestionario en el que se conocen las condiciones generales de salud por parte de los uniformados, lo que además también permite conocer el consumo de algunas sustancias que bajo prescripción clínica pudieran alterar los resultados de la prueba.

Cabe señalar que cada frasco donde se deposita la muestra de orina para el examen es desechable y cuenta con 5 reactivos para detectar los referidas sustancias prohibidas.

Con acciones como éstas, la administración de Eduardo Rivera Pérez -presidente municipal de Puebla- refrenda su compromiso de contar con cuerpos de seguridad profesionales y comprometidos con el servicio a la ciudadanía, los cuales contribuyen a la construcción de una comunidad segura para hacer de la capital angelopolitana La Ciudad que Queremos.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.