Published On: Mié, May 18th, 2011

CONAGUA retiró más de 500 toneladas de basura en ríos

El delegado de la Comisión Nacional del Agua – CONAGUA-, Manuel Beristaín Gómez, dio a  conocer que se han retirado más de 500 toneladas de basura de los ríos, barrancas, canales y arroyos de la ciudad de Puebla.

Dijo que es lamentable que la  propia ciudadanía sea quien ocasione que en esta temporada de lluvia se registren inundaciones por la cantidad de basura que existe en las calles y ríos.

Informó que a la fecha la limpieza de estos registra un avance del 50 por ciento.

Se han encontrado muebles, colchones, refrigeradores, llantas, piedras, restos de árboles, plásticos, animales muertos, que causan taponamientos e inundaciones, señaló.

Es así como el delegado hizo un llamado a todos los ciudadanos a no utilizar los afluentes como basureros públicos

Y es que dijo que en el trabajo de limpieza, dragado y desazolve han encontrado muebles, colchones, refrigeradores, llantas, piedras, restos de árboles, plásticos, animales muertos, además de basura y escombro que causan taponamientos e inundaciones.

Señaló que en coordinación con otras dependencias como SOAPAP, Protección Civil, organismo de Limpia y obra pública realizan trabajos de limpieza, revestimiento y reforzamiento muchos tramos de ríos como El Alseseca y causes.

El objetivo es evitar que durante la temporada de lluvias se registren taponamientos.

 

EN EL MES DE JULIO SE ESPERAN FUERTES LLUVIAS

 

En el tema de las lluvias, el delegado federal dio a conocer que julio será el mes más lluvioso del año.

GUADALUPE CRISANTO R.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.