Published On: mié, Nov 6th, 2019

Con un gran elenco llega al Teatro Tepeyac la divertida comedia El último día de mi vida

 

Juan ha recibido un diagnóstico médico, que desencadenará una serie de posibles soluciones y enredos que sacudirán a carcajadas a todos los espectadores. El último día de mi vida, comedia del dramaturgo argentino Gabriel Campana, con la producción de Alejandro Medina, se presentará en el legendario Teatro Tepeyac, a partir del 22 de noviembre, los viernes a las 19:00 y 21:00 horas, y sábados a las 17:00 y 19:00 horas. Bajo la dirección de Miguel Valles, actúan Fernando Carrillo, Ivonne Montero, Alicia Encinas, Antonio Escobar, Andrés Puentes Jr., así como Leopoldo Dubuc y Julián Vázquez, quienes alternan en el rol de “la aparición”.

El elenco, junto con el director Miguel Valles y el productor Alejandro Medina dieron a conocer esta temporada en rueda de prensa en la que cada uno compartió detalles sobre su personaje, coincidiendo en que esta puesta en escena ha logrado la magia del teatro por todos los elementos que la componen.

En cuanto al guion, Valles refirió que normalmente los parlamentos de obras extranjeras suelen requerir un trabajo de adaptación, lo cual no fue necesario en esta ocasión, pues: “se sostiene la comedia desde la primera hasta la última línea”. Para la selección del elenco, explicó, era necesario considerar la anécdota, la situación y la comedia para finalmente ponerles cara a los personajes.

Medina, con gran acierto apostó por reunir a artistas muy completos, que coinciden con el gusto de diversas generaciones y que cuentan con la experiencia, capacidad y cualidades que requiere cada uno de los personajes. Es así como logra ofrecer al público la mejor versión posible de esta divertida comedia. El productor compartió su beneplácito por cerrar el 2019 iniciando temporada con un equipo tan destacado.

En El último día de mi vida el actor venezolano Fernando Carrillo interpreta a Juan. Una situación relacionada con su salud es el eje de la historia. Con una actitud jocosa y animada, compartió que su vida se ha armonizado de tal manera que le “llena de orgullo terminar el año con esos compañeros pisando el escenario del Teatro Tepeyac”, “Creo que va a ser un maravilloso cierre de año y de década, iniciando el año 2020 de manera extraordinaria”, afirmó.

El también modelo y cantante se ha destacado por su participación en cine, telenovelas y teatro, destacando entre muchas otras su intervención en Soy tu fan (OnceTv); Siempre te amaré y María Isabel (Canal de las estrellas). Asimismo, ha participado en reality’s como Bailando 2016 (Argentina) y en producciones cinematográficas de diversas latitudes como son España, Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana y México, ente otros.

Fue miembro del elenco en Hasta que la boda nos separe, junto a Jaqueline Bracamontes y en Cena de matrimonios, con Maité Perroni, Gaby Platas y Chantal Andere, en el año 2010; de manera que tras casi una década de ausencia en escenarios teatrales, regresa a pisar un foro emblemático.

La actriz Alicia Encinas aseguró que su personaje, Beatriz, “es una madre medio locochona, o locochona y medio (…), es cougar y a partir del diagnóstico que le hacen a su hijo, Juan, surgen situaciones muy disfrutables, se trata de una comedia muy divertida. Lo que necesitamos hacer hoy en día es divertirnos y pasarla bien. Ya basta de ver tantas noticias feas. Hay que ir al teatro y el Tepeyac es un foro mágico”.

Cabe recordar que Alicia Encinas fue Rostro del Heraldo 1973, lo que impulsó de manera importante su carrera, permitiéndole participar en las mundialmente conocidas, telenovelas Muchacha italiana viene a casarse, El pecado de Oyuki, Amalia Batista y Soledad, entre muchas otras. También ha destacado en cine, participando en cerca de 60 películas, siendo las más recientes Ser, Sin ton ni Sonia, Simón el gran Barón, etcétera. Dos de sus trabajos en teatro son La Fiaca en la que compartió créditos con Xavier Francesconi, Violeta Isfel y Ricardo Hill; y Más encima… el cielo obra escrita y dirigida por Sergio Galindo.

Encinas marcó época junto a Martha Zavaleta, Arienne Pellicer, Viridiana Alatriste, Pedro Damián, Sergio Acosta, Paco del Toro, Rosita Pelayo, Anabel Ferreira, Jaime Garza, Alma Delfina, Lupita Sandoval, Fernando Arau, Carlos Monden, Alejandro Ciangherotti, entre otros, en la serie Cachún Cachún Ra Ra, representando a la guapísima maestra de inglés de una preparatoria. Fue uno de los pocos personajes que se mantuvo durante una larga temporada (1981-1987).

Por otro lado, Ivonne Montero describió a Lola, su personaje, como “una mujer sensual y un poco tonta.” Es la esposa de Juan y tiene ciertos conflictos con Beatriz, su suegra. Se trata de un personaje muy divertido, que siendo modelo se considera actriz y que, a partir del diagnóstico que el médico le da a su marido, se enfrenta con el cuestionamiento de cómo deberán manejar las cosas”. Ella cuenta con una consolida trayectoria como actriz y cantante, ha participado en más de 20 telenovelas, entre las que se cuentan Anita, no te rajes, como protagonista; El señor de los cielos, Las malcriadas, Hombre tenías que ser y Loba.

En teatro ha actuado en Amar y querer, Que rico Mambo, Cada quien su vida, Blanca Cheves y su briagos; concursó en La Isla, el reality; La Isla, el reality: La revancha y fue juez en Bailadísimo. En cine ha sido merecedora del premio Diosa de Plata por su actuación en El tigre de Santa Julia como revelación femenina en 2003.

Por su lado, actor y modelo Antonio Escobar interpreta a “un abogado jubilado que formó un equipo de futbol y es el mejor amigo de Juan. Ve la vida de una manera simple y relajada, lo que ayuda a sobrellevar la situación”. Su participación dará un toque ágil a la comedia ya que cuenta con una importante y constante trayectoria tanto en conocidas telenovelas, entre las que destacan Al filo de la Muerte, de Emilio Larrosa, Una Luz en el Camino; Ramona, junto a Eduardo Palomo, El Premio Mayor, salud, dinero y amor; Juro que te Amo y Teresa, una producción de Lucy Orozco, en la que tuvo su primer gran antagónico con el personaje que le mereció el reconocimiento Revelación juvenil por El Heraldo y Estrella de plata Telenovela. En su faceta como modelo participó en diversos videoclips entre los que se encuentran el de la canción Sólo, de Emmanuel y En el alambre, de Rocío Banquells.

En cuanto al teatro, su capacidad actoral le ha permitido participar en puestas en escena en las que representa a personajes de cuentos infantiles, piezas clásicas, otras profundas, comedia ligera, musicales, de manera que ha sido parte del elenco de El mago de Oz, El Diario de un Loco, Soltero, Casado, Viudo y Divorciado, El Show de Terror de Rocky, La Tiendita de los Horrores y Kuman, entre muchas otras.

Andrés Puentes Jr. hace el papel del doctor y se expresó muy contento de formar parte de esta producción en la que todos trabajan con entusiasmo y empatía. Puentes es conocido por su actuación en telenovelas y programas entre los que se encuentran Como dice el dicho, La candidata, Juro que te amo, Velo de novia, Así son ellas, Mi destino eres tú, La casa en la playa, Mujer casos de la vida real y su participación en Vida TV y Escándalo de Mediodía.

Andrés ha participado en las películas Todo el poder y Como olvidar mi pasado,  así como en más de 30 obras de teatro, entre las que se encuentran Suicídame mi amor y Soltero, casado, viudo y divorciado, producida por Alejandro Medina.

Finalmente, Leopoldo Dubuc y Julián Vázquez aseguraron que “La aparición viene a revolucionar al resto de los personajes que de por sí ya tienen un enredo”. “Este personaje tiene una dualidad cómica que va de la tristeza a la felicidad. Viene a hacer una revolución dentro de la obra. No hay diálogos para él, sin embargo, es muy divertido y disfruta mucho lo que hace”.

El título de la obra invita a los espectadores a reflexionar sobre qué haría cada uno si se tratara del último día de su vida. Y tú, ¿qué harías?

Las actrices Ivonne Montero y Alicia Encinas participan por primera vez en una producción de Alejandro Medina, y ambas coincidieron en expresar que habían tenido ese deseo que ahora,  gracias a El último día de mi vida, se concreta.