Entre escenas de canibalismo, torturas, desmembramientos, asesinatos en serie y transformaciones zombies, fue inaugurado el 10º Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México este viernes en la Cineteca Nacional del Conaculta.
The Theatre Bizarre, nuevo clásico del género de horror producto de la colaboración de siete directores, fue el filme inaugural proyectado en la Sala 2 Salvador Toscano. Desde las seis de la tarde ya se observaban grandes filas de fanáticos del género de terror que lucían atuendos negros, cabellos pintados de varios colores, cadenas y camisetas con imágenes de monstruos y calaveras.
Edna Campos, directora y fundadora del festival, agradeció el apoyo brindado al festival a lo largo de una década y dijo que a lo largo de estos años se ha mostrado que el género de terror es uno de los favoritos de la audiencia mexicana.
“Tenemos preparado un programa muy especial para todos los amantes del género, comenzando por esta cinta que reúne los talentos de algunos de los directores más innovadores del género”, afirmó.
Desde el principio de la proyección, el público asistente a la Cineteca Nacional, recibió con un aplauso la proyección de The Theatre Bizarre, donde se entrelazan siete cortometrajes realizado por directores como Douglas Buck, Buddy Giovinazzo, David Gregory, Karim Hussain, Jeremy Kasten, Tom Savini y Richard Stanley, quienes ya son figuras recurrentes en las reseñas de la mítica revista Fangoria.
A lo largo de más de 90 minutos, el filme muestra historias de obsesiones caníbales, de zombies que buscan venganza, así como de obsesiones paranoicas y asesinos seriales que torturan a sus víctimas haciendo gala de toda clase de instrumentos sadomasoquistas. Todo ello a partir de los sucesos ocurridos en un viejo teatro que recrea las atmósferas parisinas.
Destacan las actuaciones de actores clásicos del género como Udo Kier, además de Virginia Newcomb, Amelia M. Gotham y Catriona MacColl, además de algunos guiños a la estética de películas clásicas como Dead of Night y Spirits of the dead.
Campos agradeció el apoyo del director cinematográfico Ulises Guzmán en la creación de la programación de este año, además del respaldo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Cineteca Nacional.
El público presente en la función inaugural, ya absolutamente acostumbrado a lo largo de 90 minutos a la sangre salpicada y las mutilaciones, celebró con un largo aplauso el final inesperado de la cinta, donde no faltó el epílogo y la invitación para una segunda función en The theatre bizarre.
La cinta será proyectada nuevamente el 25 de agosto, a las 21:00 horas, en el marco del festival.