Con la nueva Ley de Educación del Estado, las instituciones educativas ya no podrán abusar de los estudiantes. Gobernador Miguel Barbosa Huerta

Con la nueva Ley de Educación del Estado, las instituciones educativas ya no podrán abusar de los estudiantes. Gobernador Miguel Barbosa.

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, destacó que con la nueva Ley de Educación del Estado, las instituciones educativas ya no podrán abusar de los estudiantes.

Miguel Barbosa  nos explicó que dicho ordenamiento local es una armonización con la Ley General de Educación, de tal suerte que contempla las mismas directrices legales federales, como la que establece que los bienes muebles e inmuebles de las instituciones educativas forman parte del Sistema Educativo Estatal.

El mandatario nos compartió que Puebla ya cambió y que las universidades no recibirán canonjías como en los gobiernos pasados.

Dicha determinación legal, que ya está plasmada en los artículos 105 y 99 de las leyes estatal y federal, respectivamente, busca que los bienes sirvan para los fines que fueron destinados, y no significa que pasarán a ser propiedad del Estado, precisó Barbosa Huerta.

Lo mismo pasa con los edificios de las iglesias en México, son administrados por las diferentes  jerarquías religiosas, y aunque legalmente los edificios de las iglesias, o también llamados templos,  son propiedad de la nación,  nunca  se les ha quitado la posesión a los señores sacerdotes, o ministros religiosos. Nunca.

Así pasara con los edificios de los colegios, escuelas y universidades particulares.

En su conferencia de prensa mañanera, el gobernador indicó que cualquier universidad que esté inconforme con la Ley de Educación local, está en su derecho de promover el amparo correspondiente.

En ese sentido, consideró que el Consorcio Universitario, opositor a dicha ley, está creando una cortina de humo y jugando con la vieja moral del conservadurismo de la derecha, de la mentira, del engaño y de la simulación.

Señaló que el origen real de su molestia es que las instituciones educativas ya no podrán abusar de los alumnos, pues se les impide que les retengan los documentos a los estudiantes.

Para terminar este comentario les diré que el señor Gobernador  Miguel Barbosa nos  explicó que este mes concluye el plazo establecido por la federación para que todos los estados del país armonicen sus leyes a la Ley General de Educación, de ahí que Puebla cumplió con su aprobación y expedición de esta Ley, el pasado 15 de mayo a través del voto de los representantes del pueblo, los Diputados del Congreso del Estado.