Published On: Sáb, Dic 10th, 2011

Con la Carrera BUAP 10k se inaugurará el Estadio Universitario

El estadio Universitario de la BUAP quedará listo para su inauguración como marco de la Carrera BUAP 10 K.

El estadio Universitario de la BUAP quedará listo para su inauguración como marco de la Carrera BUAP 10 K.

Con la carrera BUAP 10 K  y un partido amistoso de futbol entre los Lobos y los veteranos de la Selección Nacional, el próximo 13 de enero será inaugurado el Estadio Universitario de la Máxima Casa de Estudios de Puebla, que iniciará actividades deportivas con el Primer Festival de la Velocidad, anunció a nombre del Rector Enrique Agüera Ibáñez, el Tesorero General de la Institución, Alfonso Esparza Ortiz.

Al reiterar el compromiso que tiene el Rector  de la BUAP de fomentar el deporte, Esparza Ortiz manifestó que el Estadio Universitario no sólo se abrirá para los universitarios, sino también para todos los poblanos que encontrarán en este lugar, un espacio de convivencia.

Resaltó que esta magna obra, cuya inversión es superior a los 300 millones de pesos, de los cuales 250 fueron aportados por el Gobierno estatal, “representa la culminación del sueño de muchos años que teníamos los universitarios y que gracias al apoyo del Gobernador del estado se vuelve una realidad”.

Aseguró que el Estadio permitirá una mayor participación de los estudiantes y la integración de la comunidad universitaria y la sociedad con los distintos equipos de los Lobos, desde las fuerzas infantiles hasta el equipo de la liga de ascenso, partidos donde habrá entrada libre.

El Tesorero General anunció que los premios de la  carrera BUAP 10K, en la que se espera la participación de tres mil corredores, serán para el primer lugar 15 mil pesos; segundo 10 mil y tercero cinco mil, además de un iPod para los primeros 30 lugares y una sudadera conmemorativa del festejo de inauguración para los primeros 500 corredores que lleguen a la meta.

Por su parte el Director del Instituto Poblano del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor, felicitó a la BUAP por su nuevo estadio olímpico, que recordó, tendrá una pista de atletismo certificada por la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF) y anunció que posiblemente sea sede del evento inaugural de la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en Puebla en mayo del próximo año.

Confió en el éxito de la carrera BUAP 10 K, donde el Gobierno estatal colaborará en el cierre de vialidades y seguridad de los deportistas, además de que está dialogando con la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) para que en el Primer Festival de la Velocidad, que se llevará a cabo el 14 de enero en el Estadio Universitario, participen los mejores velocistas del país en carreras de exhibición de 100, 200 y 400 metros libres, así como de 110 con vallas.

El Director de Cultura Física de la BUAP, Sergio Díaz Carranza, dio a conocer el recorrido de la carrera de 10 kilómetros que iniciará a las 17:45 horas en el zócalo de la ciudad, sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza; el banderazo de salida estará a cargo del Gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas y el Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez.

Los deportistas darán vuelta sobre la 2 Sur hasta la 25 Oriente para llegar a la 14 Sur y de ahí a la Avenida San Claudio, la cual recorrerán para ingresar a Ciudad Universitaria sobre la 24 Sur y dar vuelta en el Circuito Interior del espacio universitario, para salir por la Facultad de Ciencias de la Computación a la 14 Sur y de ahí al bulevar Valsequillo e ingresar nuevamente a C.U., por la Facultad de Arquitectura; de ahí hasta el Estadio Universitario donde estará la meta.

En diversos espacios del recorrido habrá módulos con agua  para los corredores  y grupos musicales para que la gente se divierta y espere el paso de los participantes, comentó Díaz Carranza.

Para el Primer Festival de la Velocidad se espera la participación de deportistas de instituciones y universidades públicas y privadas del país y la entidad poblana, entre ellas la BUAP.

Las inscripciones para la carrera se abrirán el próximo 12 de diciembre en la Dirección de Cultura Física de Ciudad Universitaria, las Farmacias Universitarias Alexander Fleming y parques deportivos. La categoría es libre en la rama varonil y femenil. Para mayores informes pueden llamar al teléfono 2 29 55 00 extensión 7102 de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.