Published On: Vie, Dic 3rd, 2021

Con hospital móvil, realiza Salud cirugías en Tehuitzingo

-Las cirugías fueron ejecutadas con tecnología de punta

TEHUITZINGO, Pue. – Con la implementación de un hospital móvil, que cuenta con área de cuidados intensivos y de recuperación, la Secretaría de Salud acerca cirugías con tecnología de punta para la población de todo el estado que está en zonas de difícil acceso y alta marginación, afirmó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

En el marco de la “Feria de la Salud” en Tehuitzingo, en la que fueron realizados tres procedimientos quirúrgicos de alta especialidad de mínima invasión en el hospital móvil, el funcionario expuso que, por indicaciones de la presidenta honoraria del Patronato Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero, la dependencia realizará este tipo de operaciones en todas las localidades y municipios donde no haya servicios de salud cerca.

En las cirugías de vasectomía sin bisturí y salpingoclasia ejecutadas en el hospital móvil (montado en la plaza del zócalo de Tehuitzingo) participaron médicos, enfermeras, anestesiólogos, urgenciólogos y cirujanos especialistas.

Martínez García agregó que, acciones como la “Feria de la Salud”, contribuyen al cumplimiento de la cobertura sanitaria universal, que hoy es un derecho y sin duda es una prioridad para este gobierno estatal que hace historia y futuro.