Published On: jue, Ene 10th, 2019

Con éxito, detuvo policía municipal de Puebla a tres probables asaltantes de transeúntes

En respuesta inmediata ante peticiones de ayuda en diversos puntos de la capital, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla lograron la detención de tres personas, entre ellas un menor de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transeúnte.

En un primer evento, Policías Municipales del Sector Uno efectuaban labores de vigilancia en el cruce del Bulevar Xonaca y la calle Profesor Fritz Theiss, en la colonia Humboldt, cuando se percataron que una ciudadana solicitó apoyo para detener a dos hombres a quienes señaló como responsables de arrebatarle un teléfono celular.

Inmediatamente, los efectivos procedieron a la detención de Fernando “N.”, de 18 años de edad así como, de un joven menor de 17 años de edad. De igual manera, esta acción permitió la recuperación del dispositivo hurtado.

Por otra parte, Policías de Tránsito Municipal del Sector Cinco efectuaban labores de prevención del delito y gestión vial en la intersección de la Avenida Reforma y la calle 5 Norte, en la colonia Centro, instante en el que una ciudadana pidió auxilio para detener a una mujer a quien señaló como responsable de robarle un equipo de comunicación móvil.

Durante el proceso de entrevista con Adriana “N.”, de 34 años de edad, los Agentes Viales hallaron entre las pertenencias de la persona el referido objeto, razón por la cual se procedió a su detención.

Los indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que que haya a lugar.

El Gobierno Municipal de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, a través de la SSPTM refrenda el compromiso de sumar esfuerzos con la ciudadanía a fin de fortalecer un frente común contra la delincuencia.