Published On: lun, Abr 29th, 2019

Con el empate ante Pumas a 2 Diablos queda fuera

Pumas y Toluca empataron a dos goles en su compromiso de la Jornada 16 de la LIGA Bancomer MX. Dicho encuentro se jugó en Ciudad Universitaria.

Los Diablos Rojos necesitaban de una victoria que los mantuviera con la esperanza de calificar a los Cuartos de Final de la LIGA Bancomer MX. Sin embargo, enfrente se encontraban con unos Pumas que querían despedirse de su afición con un resultado positivo.

Los felinos fueron mejores en el primer lapso. David Cabrera avisó primero a los nueve minutos, con un disparo de media distancia que pegó en el metal derecho.

Por su lado, los Diablos contestaron con una vistosa tijera de Emmanuel Gigliotti, pero su intento llegó a las manos del portero de casa.

Pumas volvió a llamar la atención. Al 31´, Carlos González orquestó una contra desde el medio campo y con superioridad numérica terminó enviando un disparo suave que Talavera no tuvo problema en rechazar.

Con pleno dominio de las acciones, los universitarios tomaron ventaja al 38´. Carlos González tocó de primera para Felipe Mora, quien quedó frente al marco y definió al rincón derecho.

El segundo tiempo ofreció mejores emociones. Los Pumas anotaron el segundo gol a los 52 minutos, con una pena máxima que Víctor Malcorra mandó guardar con un remate rasante por el sector izquierdo.

Toluca no se rindió; estaba obligado a conseguir un buen resultado. Es así que acortaron distancia a los 55 minutos, con un verdadero golazo de Federico Mancuello, quien pegó un fogonazo de tiro libre que se coló al ángulo izquierdo.

La confianza creció a favor de los Escarlatas. Entonces una pena máxima significó el empate en el marcador. Alexis Canelo tomó la redonda y pegó un disparo potente para vencer al portero felino. Era el minuto 61´.

El cierre del partido fue trepidante, con opciones para ambos conjuntos, aunque ya no hubo más cambios en el marcador. Así terminó el partido en Ciudad Universitaria.

Con este resultado, Pumas llegó a 17 puntos en el peldaño 14 de la tabla general, mientras que los Diablos se quedaron con 22 unidades en el décimo escalón.

El siguiente compromiso de Pumas será visitando a Santos Laguna; Toluca recibirá en casa a Lobos BUAP.