Published On: Mar, Ago 18th, 2015

Con arte, denuncian a Segob federal

Con arte (1)

“Los antorchistas poblanos exigimos a la Secretaría de Gobernación Federal la solución a nuestras demandas, porque hasta el momento han sido olvidadas; pedimos respetuosamente la intervención del Presidente de la República para encontrar soluciones”, afirmó Aristóteles Campos, integrante del Comité Estatal de Antorcha en Puebla, durante un mitin cultural en el zócalo de la capital.

Este fin de semana, el Movimiento Antorchista realizó un acto político cultural en el zócalo, con la finalidad de denunciar que la Secretaría de Gobernación (Segob) no ha dado solución a diversos problemas sociales, entre ellos: la captura de los autores intelectuales del secuestro y asesinato de don Manuel Serrano Vallejo; aplicación del programa federal “Escuelas de Tiempo Completo” en Michoacán, impedido por la CNTE; el cese de los asesinatos de antorchistas en Santo Domingo Yosoñama, Oaxaca; acciones de vivienda para miles de familias en 10 estados, así como apoyos al campo.

Miles de capitalinos que paseaban por el zócalo fueron testigos de un programa cultural que incluyó bailes de Sinaloa y el Huapango de Moncayo, que fueron interpretados por los Grupos Culturales Nacionales de Antorcha.

Así como en Puebla, en todo el país se llevaron a cabo este tipo de mítines culturales en las principales plazas de cada estado, como parte de una campaña nacional de denuncia desplegada por la organización, luego de que levantaran el plantón que tenían frente a Segob, en la Ciudad de México, ante la amenaza de un desalojo policiaco.

Durante su intervención, el líder social explicó que se retiró el plantón en Bucareli, porque “nosotros no queremos enfrentamientos con el Gobierno y no vamos a exponer a los antorchistas a una represión. Lo que queremos son soluciones. Quitamos el plantón frente a Segob pero no renunciamos a nuestra lucha, vamos a seguir insistiendo y luchando por la resolución de problemas tan delicados como el de Oaxaca, en donde ya han asesinado a más de 20 antorchistas”, afirmó.