HUAUCHINANGO, PUE.- Habitantes cristianos de Xilocuautla, pertenecientes a la Iglesia Pentecostes Betania y El Divino Redentor de esta ciudad, acusan al presidente municipal Omar Martínez Amador, de evadir su responsabilidad, para buscar que las autoridades auxiliares de su municipio específicamente en la junta auxiliar de Xilocuautla sigan abusando de los cristianos.
En entrevista José Macario Albino, María Vicenta Hernández Dolores y José Agustín Cristóbal, explicaron que a partir del día diez de julio del presente año, han sido objetos de abuso religiosos por parte de la iglesia católica la cual está encabezada por Virgilio Aguilar Refugio Venancio Cruz Juana, Alberto Cruz Albino, Crescencio Domínguez Sánchez y Daniel Cruz Albino, presidente auxiliar, tesorero, comandante y sub comandante así como el secretario, todos de la presidencia auxiliar antes mencionada.
Ante esta situación señalaron que el presidente municipal Omar Martínez Amador, junto con el sindico municipal Luis Gerardo Martínez Chequer y el director del Jurídico del Ayuntamiento, Miguel Hernández Chino, ya tienen conocimiento de los abusos de sus autoridad que están haciendo contra la comunidad cristiana sin embargo han puesto un sin número de argumentos para no abordar el tema con los habitantes de Xilocuautla. Explicaron.
Los cuales dijeron que luego de haber celebrado sus fiestas patronales de Santiago Apóstol, las cuales se celebran del días 20 al 30 de julio y tomado como pretextó que no se acataron las órdenes del mayordomo y del ciudadano presidente auxiliar para realizar las faenas, trabajos de la fiestas de Santiago Apóstol, la puesta del tubo para el ritual pagano de los voladores de Papantla, así como negarse a poner adornos en las principales calles, en donde pasaría la procesión del ídolo al que rinden culto los católicos.
Finalmente dijeron que es tanta la cerrazón de las autoridades que profesan el catolicismo que hoy quieren meterlos a la cárcel, cortarles el agua, prohibirles sepultar a sus difuntos en el panteón del pueblo, obligarlos a pagar las faenas en 200 pesos, prohibirle a los hijos de los cristianos entrar a las escuelas y aún así la autoridad municipal no hace nada por mediar y solucionar el problema. Finalizaron.
GUSTAVO HERNÁNDEZ