Published On: Sáb, Feb 25th, 2012

Comuneros poblanos se integran a los trabajos de prevención de incendios forestales mediante el PET

10 brigadas de comuneros estarán haciendo 116 km de brechas corta-fuego en zonas forestales prioritarias.

10 brigadas de comuneros estarán haciendo 116 km de brechas corta-fuego en zonas forestales prioritarias.

La Gerencia Estatal en Puebla, de la Comisión Nacional Forestal anunció que a través del Programa de Empleo Temporal (PET), durante febrero y hasta el 31 de marzo, un total de 10 brigadas estarán realizando brechas corta-fuego en nueve municipios de atención prioritaria. Para esta labor el gobierno federal estará invirtiendo 654 mil 057 pesos en 116.4 km.

El monto total será destinado a jornales, gastos de operación y herramienta, material y equipo, necesarios para hacer el corte de vegetal muerto que pueda servir como combustible en caso de que haya siniestro.

Son 7 mil 760 los jornales que se van a crear en dicha temporada y corresponden a comuneros de Juárez Coronaco, Santa María Atexcac, San Nicolás, Ilotepec, Atexcac, San Pedro Atmatla, Santa María Cohetzala, El Zapote, Soltepec y Santa Úrsula Chiconquiac.

El (PET) apoya temporalmente a la población rural en periodos de baja demanda laboral y también cuando hay emergencias, como contraprestación a su participación organizada y corresponsable en proyectos de beneficio primordialmente comunitario.

Para finalizar la dependencia informó que adicionalmente se están realizando alianzas con estados colindantes y dependencias de los tres órdenes de gobierno para crear sinergias que permitan una estrategia de prevención y combate más efectivas para la presente temporada de incendios forestales.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.