Published On: Mié, Mar 9th, 2011

Comuna y DIF Municipal, celebran el Día Internacional de la Mujer

El Presidente Municipal de Xicotepec, Carlos Barragán Amador.

El Presidente Municipal de Xicotepec, Carlos Barragán Amador.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Sistema DIF y el Ayuntamiento de Xicotepec, encabezado por Carlos Barragán Amador, y la señora Ely Ortiz de Barragán, Presidenta del DIF Municipal,  se llevaron a cabo en la explanada de Palacio Municipal eventos alusivos a esta fecha.

 En este evento, el Presidente Municipal, Carlos Barragán Amador, mencionó que está dirigido a todas las mujeres del municipio de Xicotepec, y que como Gobierno este día no se debe olvidar, “porque es un día en el que se debe festejar con ustedes (las mujeres)”, pues la mujer tiene una gran importancia para los gobiernos,  que se han ganado un lugar muy especial en todo el mundo. Y una muestra es que países como la Gran Bretaña, como Chile, como Argentina, hoy están siendo gobernados por mujeres. Porque la mujer ha demostrado su capacidad, es por ello que ahora la mujer tiene grandes cargos como diputadas,  senadoras y gobernadoras.

 Mencionó que la mujer ha ocupado importantes puestos dentro y fuera de la política gracias a su capacidad, y es por ello que el Gobierno Municipal, les festeja este día con mucho gusto, ya que es un honor tanto para el DIF municipal, como para el Ayuntamiento.

 En este Día Internacional de la Mujer, la Presidencia Municipal llevó a cabo conferencias sobre salud preventiva, referentes a cómo se deben de cuidar, y por la tarde se realizó un evento cultural y artístico, en la que participaron la Casa de la Cultura, cantautores de trova y música de mariachi.

 En esta celebración del Día Internacional de la Mujer, estuvieron presentes, el Presidente Municipal, Carlos Barragán Amador; la señora Martha Galindo Deheza, Directora del DIF Municipal y representante de la Señora Ely Ortiz de Barragán; Patricia Valentina Paredes, Coordinadora de Jornadas Médicas de la Asociación Poblana de Lucha contra el Cáncer; la doctora Arely Ribera Ortiz, y Cuerpo de Regidores del Ayuntamiento de Xicotepec.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.