Published On: Jue, May 19th, 2011

Comuna revelará irregularidades en la entrega-recepción: ERV

El edil capitalino señaló que si existen irregularidades en la entrega-recepción.

El edil capitalino señaló que si existen irregularidades en la entrega-recepción.

Eduardo Rivera Pérez, informó que no rendirá informe sobre sus primeros 100 días de gobierno, como lo hizo el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, pero señaló que al cumplirse ese periodo va a dar a conocer todas las irregularidades detectadas en el proceso de entrega-recepción, relacionadas con la administración de la ex alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz.

Luego de que el regidor que preside la Comisión de Entrega- Recepción, Pedro Gutiérrez Varela, dió un adelanto el pasado martes en conferencia de prensa, en cuanto a que hasta el momento se han hecho más de 250 observaciones, por un posible daño patrimonial de 400 millones de pesos, el edil indicó que todo se va a precisar la siguiente semana.

En ese sentido, indicó que una vez que se cumplan los 100 días se darán a conocer no solo las presuntas irregularidades, sino los ex funcionarios implicados, pero no quiso adelantar si serán llamados a comparecer o si se iniciarán procedimientos administrativos, pues prefiere tener todos los elementos para poder fijar una postura.

Entrevistado luego de inaugurar la remodelación del desayunador ubicado en la inspectoría de San José Xaxamayo, en la que invirtió 147 mil pesos, aprovechó para pronunciarse a favor de las iniciativas enviadas al Congreso del estado por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, sobre el referéndum, el plebiscito y la revocación de mandatos.

Consideró en ese sentido que es importante que se le tome más en cuenta a los ciudadanos, para que evalúen el desempeño de sus autoridades electas.

En otro tema, dijo que a finales de este 2011 se podría definir si es viable la construcción de un rastro metropolitano Tipo Inspección Federal (TIF), pero para ello destacó que es necesario el apoyo económico de la administración estatal, pues el ayuntamiento no tiene suficientes recursos para inmueble de ese tipo.

Refirió que se requieren estudios técnicos, con la finalidad de que los poblanos consuman carne de calidad, pero por el momento consideró que podría quedar instalado en cualquiera de tres zonas: Atlixco,  Puebla o Tecamachalco.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.