Published On: Mié, Abr 6th, 2011

Comuna quita predio al Conservatorio de Música de Puebla, extensión Huauchinango

HUAUCHINANGO. Trabajadores del ayuntamiento de Huauchinango irrumpieron en el predio que estaba en posesión del Conservatorio de Música de Puebla, extensión Huauchinango y que le fue donado a la institución por la administración de Rogelio López Angulo; la comuna introdujo una patrulla de Seguridad Pública y algunos colectores móviles de basura. Sin orden judicial, sin ningún aviso previo al director del Conservatorio de Música de Puebla, extensión Huauchinango, Néstor Rebollo, trabajadores del ayuntamiento no identificados llegaron el pasado fin de semana a la calle Venustiano Carranza, en donde está ubicado el predio que fue donado para la construcción del edificio del Conservatorio de Música.

El lugar está localizado exactamente en las instalaciones del “Rastro Viejo”, en la colonia El Cerrito, a un costado del inmueble donde funciona la vocalía del Registro Federal de Electores, adscrita al Instituto Federal Electoral (IFE).

 La propiedad ya estaba en posesión de las autoridades educativas del Conservatorio de Música y en el interior tienen materiales para construcción como block, grava y arena para el inicio de la edificación de las instalaciones del centro educativo.

 El material para construcción quedó en la parte de atrás del predio, enfrente está una patrulla de modelo atrasado y algunos botes metálicos grandes montados en un carrito que son ocupados por los trabajadores del Servicio de Limpia Municipal.

Con estas acciones, otras instituciones y grupos sociales que fueron beneficiados con donaciones de terrenos en la administración pasada, tales como la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la Asociación de Personas con Capacidades Diferentes A.C., temen ser victimas de despojo similar al del Conservatorio de Música de Huauchinango.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.