Published On: Mié, Mar 30th, 2011

Comuna inicia programa del Cuidado del Medio Ambiente y destino final de residuos

Reunión de educadores.

Reunión de educadores.

XICOTEPEC DE JUAREZ. «Para el gobierno del presidente municipal de Xicotepec Carlos Barragán Amador, es una prioridad indiscutible la necesidad de promover la preservación del medio ambiente y el aprovechamiento racional de los recursos naturales, señalo el regidor de Educación Roque González Salas, durante la presentación del programa de Cuidado del Medio Ambiente.

 En su mensaje dijo que es preocupante a nivel mundial el problema que enfrenta el entorno en que habitamos, pero es grato saber que en Xicotepec se están tomando cartas en el asunto, el Ayuntamiento está preocupado y que con él las escuelas de los distintos niveles de educación, organizaciones y sociedad civil emprenden una lucha para mejorar las condiciones ambientales del Municipio.

 En este evento, el funcionario comento que el primer paso para reducir la contaminación es mantener limpia las casas tomando en cuenta los hábitos más cotidianos que tiene mucho que ver con la degradación global del planeta. Actos como tirar basura sin separarla, comprar utensilios de usar y tirar o adquirir los alimentos embazados en materiales anti ecológicos o no reciclables contribuyendo en gran medida a la contaminación del medio ambiente.

 Asimismo González Salas, Regidor de Educación, menciono que la participación ciudadana y la cultura real de cuidado del medio ambiente, es la clave para tener una Ciudad más limpia, porque todos podemos contribuir a lograr una mejor calidad de vida y cada quien puede colaborar en el cuidado de nuestro planeta y agrego se puede contar con la tecnología más avanzada, con el sistema de reciclaje y manejo de desechos municipales más modernos, pero si no se cuenta con la participación de la ciudadanía, si no existe una real conciencia que vaya penetrando en los ciudadanos para que todos contribuyamos a un ambiente más sano y limpio, cualquier proyecto podría no funcionar.

 Este evento conto con la participación de instituciones de los cuatro niveles educativos de las instituciones de Santa Rita, el Porvenir, Rancho Nuevo, Tlaxcalantongo, Tulancinguillo, los Limones, Gilberto Camacho y Villa Ávila Camacho. Así mismo asistieron el Director de Educación Leopoldo Tolentino González, María Consuelo Tenorio Regidora de Salud, Víctor Castañeda Director de Cultura, Belén Muñoz Duran, Directora de Medio Ambiente y Luis Iniestra Islas Director de Grupos Vulnerables.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.