Published On: Vie, Mar 18th, 2011

Comuna de Huauchinango destruye aéreas deportivas recién inauguradas

Con el propósito de acondicionar el área para que se realicen los eventos musicales de la Feria de las Flores, funcionarios del Ayuntamiento ordenaron la perforación de las canchas deportivas que fueron construidas con recursos del programa de rescate de espacios públicos Hábitat, y que forman parte de la recién inaugurada Unidad Deportiva de la colonia El Potro.

 Causa molestia a la comunidad por la perforación de hoyos para clavar algunos puntales de estructura que se ocupará para la Feria de las Flores, luego de ser inaugurada la obra por la pasada administración del presidente municipal Rogelio López Angulo. El conjunto de canchas que se construyeron en los terrenos del recinto ferial, según datos extraoficiales, es con el argumento de que durante la mayor parte del año no se ocupaba el lugar y se le quiso dar un destino a la superficie para un espacio deportivo integral que beneficiaría a la Colonia El Potro.

 La Unida Deportiva cuenta con canchas, juegos infantiles, kiosco y un área para espectáculos con graderío; en la inauguración, el ex alcalde López Angulo les dijo a los alumnos de las instituciones que utilizaran y cuidaran las instalaciones, pues fue un lugar pensado para la diversión y el esparcimiento que requieren, “alejándose de hábitos que perjudiquen su salud, como el consumo de alcohol y otras drogas, y también para combatir el sobrepeso que aqueja a un alto número de estudiantes”.

 Vecinos de la Colonia El Potro, se quejaron ante este medio de comunicación y pidieron que se publicaran los daños que se le están causando al nuevo espacio deportivo con maquinaria de la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Huauchinango (ESAPAH).

 Cabe destacar que las estructuras metálicas de las canchas, como porterías, soportes para tableros y redes, son desmontables, por lo que sorprende a algunos que estén haciendo varios orificios en la superficie pavimentada y adoquinada.

 Finalmente, destacaron que el programa del Gobierno Federal contempló en la construcción de esta Unidad Deportiva, un área para la convivencia familiar en donde se colocaron juegos infantiles y asadores, que también fueron retirados para instalar el área comercial de la Feria de las Flores.

HUAUCHINANGO, PUE.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.