Published On: Mar, May 24th, 2011

Comuna abierta a propuestas para resolver comercio informal

Recabara comuna propuestas para construir Politicas Publicas de atencion a comercio informal

Recabara comuna propuestas para construir Politicas Publicas de atencion a comercio informal

La Secretaría de Gobernación municipal recabará propuestas de organizaciones formales, universidades, asociaciones civiles no gubernamentales y ciudadanos, para dar solución a la problemática del comercio informal en la ciudad, que de acuerdo a estimaciones de ésta dependencia concentra a alrededor de 20 mil personas.

El regidor Jaime Alberto Zurita García, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, señaló que a través del Foro denominado Comercio Informal, el ayuntamiento escuchará propuestas que permitan construir una política integral de atención a este sector.

“En las últimas dos administraciones 10 mil poblanos se incorporaron a esta actividad informal, cifra que es fluctuante, dependiendo de la época del año, ya que hay periodos que comercialmente son más atractivos para las personas”, puntualizó.

El Foro Comercio Informal tendrá dos modalidades, virtual y público, las cuales constarán de cuatro etapas: Inscripción de propuestas, plazo para presentación, valoración de las mismas y resultados.

En rueda de prensa Zurita García explicó que las propuestas para participar en la modalidad virtual del foro se podrán inscribir a través de la página web www.pueblacapital.gob.mx hasta el tres de junio.

Mientras que para el Foro Público Comercio Informal las opiniones de los ciudadanos se recibirán hasta el 13 de junio en las oficinas de la dirección de desarrollo político de la Secretaría de Gobernación municipal.

Para ambos casos, las propuestas de los participantes deberán contener modalidad de comercio informal a la que se refiere, descripción del problema a resolver; idea, concepto o explicación de la solución, considerando las consecuencias de su implementación.

Posterior a la inscripción de propuestas, existirá un periodo de valoración, el cual lo realizará el comité integrado por un representante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP), la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el Colegio de Contadores, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño(CANACOPE), tres representantes de asociaciones vecinales y tres de organizaciones de comerciantes informales.

Este comité de valoración determinará cuales son las propuestas seleccionadas e integrará las conclusiones que se presentarán el próximo 13 de junio en un evento público que se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.