Published On: Mar, Mar 15th, 2011

Comienza rescate de áreas verdes por cuatro municipios

Los presidentes municipales de San Pedro Cholula, San Andrés, Puebla y Cuautlancingo durante el banderazo de inicio de labores.

 Los municipios de Puebla, Cuautlancingo y las dos Cholulas invertirán 5 millones de pesos para la recuperación de áreas verdes de las zonas que comparten la Recta a Cholula y el Bulevar Forjadores.

 Este día, los ediles realizaron un recorrido por la zona que comprende un área de 6.9 kilómetros, casi 70 mil metros cuadrados, remozando guarniciones, banquetas, camellones y plantando árboles.

 El Programa Metropolitano para el rescate de áreas verdes, logró la inclusión de los cuatro ediles, quienes aportarán en total 5 millones de pesos; el municipio que más áreas tiene en esta zona es San Andrés con 2.6 kilómetros, le siguen Puebla y Cuautlancingo con 3.3 kilómetros y San Pedro con sólo un kilómetro para rehabilitar.

 La dignificación de la zona comenzó desde el pasado 1 de marzo y se prevé concluyan dentro de 8 o hasta 11 semanas, según declaraciones de Antonio Fabre Bandini, titular de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal de Puebla capital.

 “Son 6.9 kilómetros a rehabilitar, es decir 72 mil metros cuadrados, se plantarán mil 250 especies de árboles y 16 mil nuevas especies de plantas, las cuales tendrán un bajo consumo de agua y poco mantenimiento”.

 “Se han realizado 240 viajes con camiones de volteo para retirar el escombro y la basura que se ha acumulado en la Recta a Cholula”, explicó que los camellones centrales estarán adornados con plantas como bugambilia y enredadera, en los laterales árboles en su mayoría serán cedros limoneros.

 Eduardo Rivera, Edil poblano, aseveró que los trabajos consistirán principalmente en cortar hierba, sembrar cipreses y bugambilias, quitar escombros, así como colocar pasto sobre camellones, esto a fin de recuperar todas las áreas verdes y jardines que se ubiquen sobre la Recta a Cholula.

 Cabe destacar que en dicho banderazo de inicio estuvieron sus homólogos Miguel Ángel Huepa (San Andrés Cholula), Dolores Parra (San Pedro Cholula) y Filomeno Sarmiento (Cuautlancingo).

 En tanto, en entrevista, el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que en breve se definirá cómo se aplicará la homologación de horarios para el cierre de antros en las zonas conurbadas de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, así como Cuautlancingo, donde a las 3:00 horas ya no deberá haber ningún consumidor en dichos establecimientos.

 Finalmente, el Edil señaló la necesidad de reglamentar los horarios y permisos de la zonas conurbadas , a fin de homologar la apertura y cierre de antros, cantinas, bares y restaurantes.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.