Published On: Mar, Abr 26th, 2011

Comercios informales ensucian el Río Atoyac: Titular de CANACINTRA

Luis Espinosa Rueda

Luis Espinosa Rueda

Empresas informales han abonado a la contaminación del Río Atoyac sin ninguna restricción gubernamental, declaró Luis Espinosa Rueda, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

 Aunque el sector industrial organizado ofreció participar activamente en la limpieza del río, acusó a pequeños negocios irregulares de vaciar  aceites, químicos o desechos de basura en las márgenes o aguas del Atoyac.

 Tras la firma del convenio Atoyac, Puebla- Tlaxcala entre autoridades de ambos estados, el líder de Canacintra, ofreció cumplimiento a las normas ambientales sobre un mayor número de empresas.

 Al considerar impostergable la limpieza del río, sostuvo que las aguas tratadas de las industrias deberán descargarse sin residuos peligrosos.

 También pidió al gobierno otorgarle a sus agremiados un tiempo considerable para concretar nuevas inversiones en plantas de tratamiento con mejor capacidad operativa.

 «Pondremos nuestro máximo empeño siempre y cuando se ofrezcan herramientas y facilidades al alcance de los industriales… Sería irreal cambiarlo de un día a otro».

 Finalmente, dijo que uno de los grandes problemas de la suciedad de los ríos está relacionado con la falta de educación de la sociedad y descuido de las autoridades municipales por mantenerlo libre de basura.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.