Published On: lun, Sep 23rd, 2019

Combaten obesidad y sedentarismo con programa Municipal

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte, realiza el tradicional Festival de Activación Física, en esta ocasión para Conmemorar las Fiestas Patrias.

Durante el evento, la alcaldesa resaltó la importancia del empoderamiento de la ciudadanía y la apropiación de los espacios públicos.

“Las ciudades de construyen en el día a día, con y para la gente”, señaló Rivera Vivanco.

Éstas activaciones físicas tienen por objetivo la demostración de las rutinas que se llevan a cabo dentro del programa y promover la práctica regular de actividad física para combatir la obesidad y el sedentarismo.

Al respecto, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, encargada de Despacho de la Dirección General del Instituto Municipal del Deporte, informó que el Instituto Municipal del Deporte cuenta con 20 espacios de Activación Física alrededor de la capital poblana.

Estos centros están ubicados en las juntas auxiliares San Aparicio, La Libertad, La Resurrección, San Felipe Hueyotlipan, San Jerónimo Caleras, San Pablo Xochimehuacan, San Miguel Canoa, San Andrés Azumiatla, San Pedro Zacachimalpa y San Baltazar Tetela; así como en las colonias y Unidades Habitacionales como Historiadores, Las Hadas, La Rosa, Granjas de San Isidro, La Margarita, Agua Santa y La Guadalupana; en el Polideportivo José María Morelos y Pavón; y en el Zócalo capitalino.

Las actividades se imparten durante todo el año con duración de una hora por sesión y se cuenta con 19 instructores que imparten la activación. Con esto se  beneficia a un total de 579 personas de manera mensual; en donde 546 son mujeres y 33 hombres.

El Festival de Activación Física es el punto de encuentro de los diferentes usuarios que participan en el Programa de Activación Física, las cuales hasta el día de hoy promedian 252 clases en lo que va del año.

Cabe mencionar que, para fin de año se tiene programada la apertura cinco puntos más, entre los que se encuentran San Bartolo, Colonia Vista Hermosa Alamos, Bosques de San Sebastián, deportivo Bosques III y Colonia Nueva El Salvador.

Durante está Activación Física participaron beneficiarios de 16 de los 20 espacios con los que se cuenta hasta el momento.