Published On: Lun, Mar 7th, 2011

Coloquio de Comunidades de Aprendizaje en la UPN

JOSÉ  MARÍN  BAUTISTA/ TEZIUTLÁN, PUE.- Arrancó el Primer Coloquio Comunidades de Aprendizaje, el cual se realizará los días 4 y 5 de marzo en los patios de La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) 212, de este municipio, la cual ha sido realizado por la Subdirección de Investigación, donde estarán más de 200 participantes en dicho evento.

 Así lo dio a conocer María del Carmen Sisniega, Directora de esta Universidad en Teziutlán, quien ante los directivos de este plantel educativo y alumnos, llevó a cabo la inauguración de este coloquio, el cual será de mucho beneficio para toda la población estudiantil, quienes estarán participando en las nueves mesas de trabajo que se han instalado para desarrollar dichas actividades.

 Expresó que también están participando otras unidades hermanas que llegan precisamente para compartir sus experiencias en torno a la investigación educativa. “Déjeme decirle que con relación a la unidad, se tiene a los maestros que presentarán sus avances de investigación a egresados de la licenciatura de Intervención Educativa, que también presentan los resultados de sus proyectos de intervención, y a los compañeros que están cursando doctorado que presentan los avances de una investigación, que en el caso de ellos llevan entre 5 y 6 años de toda una investigación”.

 Mencionó la titular de la Universidad Pedagógica, que este coloquio es un evento muy importante para todo el plantel, que da realce al trabajo de esta institución educativa, y sobre todo los coloca en estos espacios de discusión teórica y académica en que se encuentran todas las universidades del país.

 Cabe destacar que de las 9 mesas de trabajo, 5 serán en torno a la educación básica, a la reforma integral de la educación básica, al enfoque por competencia, a los procesos de intervención a partir de este enfoque, y a la relación que hay entre las competencias para la vida y las competencias del maestro, el cual los ubica en un análisis y reflexión en torno a qué tipo de maestro se requiere para poder lograr estas competencias para la vida, planteadas en la reforma integral de la educación básica.

 Finalizó que habrá cuatro meses para tocar la temática sobre cómo se concreta la identidad docente, ya que estas actividades son combinadas para dar respuestas concretas acerca de la educación en la región.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.