Published On: Mar, Jul 5th, 2011

Colombia: Santander Fashion Week y la IV del Salón de Joyería

Diseñador Sergio Andrés Serrano.

Diseñador Sergio Andrés Serrano.

A sólo dos días de comenzar la VI versión del Santander Fashion Week y la IV del Salón de Joyería, la organización, de la que hacen parte la gobernación del departamento, la alcaldía de Bucaramanga y la Cámara de Comercio de la capital santandereana, confirmó que todo está listo para comenzar la feria en la que diseñadores de moda, marroquinería, joyería y accesorios del departamento sede y de otras regiones de Colombia, proyectarán su talento a los mercados nacionales e internacionales.

Estos últimos representados por compradores de 15 apaíses

La primera cita para que visitantes, compradores y, en general, los seguidores de las tendencias de moda estén cerca al talento de los diseñadores y la belleza y desparpajo de las modelos, será a las 3:00 horas del jueves siete de julio y se extenderá hasta las 21:00 horas del viernes ocho de julio, hora en que Croquis, renombrada firma caleña, cerrá la VI versión de una feria que desde sus inicios se ha distinguido por su carácter incluyente y por la innovación, creatividad y calidad de la muestra.

 

La pasarela se viste de moda.

 

Abrir el telón del Santander Fashion Week estará a cargo de Corpocides, institución educativa local que, liderada por la docente Marta Grazt, mostrará las innovaciones propuestas por los nuevos creadores.

A continuación, los estudiantes de diseño de moda de la Universidad Unidades Tecnológicas de Santander, exhibirán sus creaciones bajo el nombre de “Alas de Libertad Memorias del Desierto” inspirada en las experiencias y estilo de vida de los habitantes del mágico desierto de Sahara que se concretará en creaciones de prendas ligeras elaboradas en bases textiles fluidas, vaporosas y frescas donde el movimiento es el protagonista.

A las 16:00 horas el turno será para las joyas y accesorios de la diseñadora local Liliana Sandoval y proseguirá con una selecta muestra de los tenis, carteras, bolsos y camisetas de la firma Alicia Wonderland.

A las 17:00 horas, Adriana Reyes, consagrada en el diseño de moda casual, cóctel y tendencias urbanas, exhibirá lo mejor de sus creaciones, para luego dar paso a los nuevos creadores que, bajo la orientación de Diego Bohórquez, exhibirán lo realizado en la Colegiatura del Patronaje Industrial.

A continuación, Julian Ruiz Men`s, ropa casual y formal para dama, llevará la representación de Bogotá.

A las 19:00 horas el diseñador local Sergio Andrés García mostraré parte de su más reciente colección de vestidos de baño. El desfile seguirá con la presentación de las creaciones de ropa femenina de Karen Patiño, otra de las consagradas exponentes del talento local y proseguirá con la selecta muestra de Maritza Navarro, para luego terminar la noche con la incursión en pasarela de Desigual, la afamada casa de modas española, con presencia en los cinco continentes y cuyo prestigio en la peninzula ibérica se equipara a nombres como Adolfo Domìnguez y Custo Barcelona.

El viernes ocho de julio, Los Nuevos Creadores de la Corporación Educativa Itae Manuela Beltrán, de la mano de Mirtha Jennethe Altahona, directora del programa, mostrarán en pasarelas sus nuevas colecciones basadas en los patrones de moda internacional, tanto comerciales como vanguardistas y del prèt –á- couture con proyección al mercado, generando una dinámica económica, artística y cultural, tanto para la región como para el país.

Posteriormente, la tarde brillará con la muestra de la joyas de Cúcuta Desing, para luego dar paso a las creaciones de Urbano Wear, de Oscar Olaya Velandia, y de la siempre bien recibida moda femenina que en Santander impone Patricia Adarme.

A las 18:00, la atención de los presentes se centrará en las creaciones de Yasmin Navarro y de Siuk.

La noche cerrará, a la usanza de las grandes pasarelas del mundo, con las colecciones de las consagradas Silvia Alfonso, Adriana Contreras, de las anheladas joyas que diseña, bajo el nombre Tatiago, la bumanguesa Tatiana González y de la nueva colección que, expresamente para la ocasión, ha preparado Croquis, la afamada marca con sede en Cali cuyas creaciones gozan de la aceptación de los más exclusivos mercados de Colombia y de los países a los que exporta.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.