martes 16 junio 2026
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla

Coloca UAP primera piedra de la preparatoria 2 de Octubre regional en Tepeaca

redaccion by redaccion
noviembre 8, 2011
in locales
Enrique Agüera, inició obras de la Prepa 2 de Octubre de Tepeaca.
Enrique Agüera, inició obras de la Prepa 2 de Octubre de Tepeaca.

“México no transitará hacia nuevas condiciones de desarrollo ni brindará mejores niveles de vida para sus ciudadanos de este país sino ponemos en el centro del avance de nuestra nación la apuesta por la educación”, afirmó Enrique Agüera Ibáñez, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, al firmar un convenio de colaboración con ocho ayuntamientos pertenecientes al distrito de Tepeaca y colocar la primera piedra de la Preparatoria 2 de Octubre Regional.

                La educación es un factor fundamental para el desarrollo del país, quien no lo entiende así, se equivoca, agregó al tiempo de subrayar que apostar por la educación es hacerlo al mismo tiempo por los jóvenes, por las familias, por la ciencia, por la competitividad, por el desarrollo y bienestar y sobre todo por la equidad.

                “Si queremos un país más justo y más equitativo tenemos que hacer de la educación no sólo un motor de progreso sino también de la economía, de la competitividad y de la productividad. Tenemos que convertir a la educación en un factor de crecimiento en beneficio de las personas”, sostuvo.

                Ante ediles de la región de Tepeaca, estudiantes, funcionarios universitarios y el diputado federal Alberto González, Agüera Ibáñez manifestó que ante ello existe un firme compromiso de la Máxima Casa de Estudios de Puebla por acercar su oferta educativa a cada parte del estado.

                Convocó a los presidentes municipales de Tepeaca, Acajete, Amozoc, Hueyotlipan, San Francisco Mixtla, Tecali de Herrera, San Salvador Huixcolotla y Cuapiaxta, con quienes se firmó el convenio de colaboración, a aprovechar las oportunidades que brinda la Institución, porque en ella hay conocimiento, experiencia, espacios para apoyar a través de consultorías y asesorías a fin de impulsar proyectos que sean de gran beneficio para sus comunidades.

                La BUAP es una universidad aliada de las mejores causas por conseguir que los municipios y el estado alcancen mejores niveles de progreso y bienestar social. “No podemos imaginarnos un futuro sin el trabajo conjunto entre Universidad y Gobierno”.

                En el marco de la firma de convenio de colaboración, el presidente municipal de Tepeaca, Isauro Rendón Varas, hizo entrega de la copia de la Cédula Real de este ayuntamiento al Rector Enrique Agüera Ibáñez, como un reconocimiento a su gran labor al frente de la BUAP y su destacada lucha por la educación.

                Afirmó que los poblanos están orgullosos de los logros y avances alcanzados por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en la gestión de Agüera Ibáñez, quien logró transformarla en una de las mejores universidades del país y Latinoamérica gracias a su visionaria conducción. “La BUAP es ya un polo de investigación científica y cultural en beneficio de todos los poblanos”.

                De igual forma expresó las coincidencias programáticas del ayuntamiento que encabeza con el Plan Puebla 2030 que recientemente dio a conocer el Rector, el cual viene a contribuir con las directrices que la entidad necesita para su desarrollo.

Colocación de la Primera Piedra de la Preparatoria 2 de Octubre Regional

Minutos antes, al poner la primera piedra de lo que será la Preparatoria 2 de Octubre Regional, el Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, afirmó que hay una alianza estratégica entre los gobiernos estatal y municipales, los legisladores y la Máxima Casa de Estudios en el estado para lograr acercar la oferta educativa a las diferentes regiones de la entidad, a los que aspiran superarse a través de la educación.

                “En la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla nos hemos decidido a hacer las cosas bien hechas para que los universitarios y la sociedad poblana se sientan orgullosos de su universidad, porque la BUAP es la universidad de todos los poblanos sin excepción”, afirmó.

                Acompañado de Rendón Varas, estudiantes y población de este municipio, el Rector de la BUAP subrayó que esta alianza estratégica permitirá que la región de Tepeaca cuente no solamente con una preparatoria, sino seguramente en poco tiempo se convertirá en un campus de la BUAP con licenciaturas que atienda la demanda de los estudiantes con una visión de promover el progreso y el desarrollo de esta zona del estado.

                Calificó de histórico la instalación de la primera piedra de lo que será la Preparatoria 2 de Octubre Regional, “porque hemos puesto la primera piedra de un futuro que ya está aquí y que seguramente se convertirá en uno de los campus más importantes de la BUAP”.

                El proyecto ejecutivo de lo que será la preparatoria consiste en un edificio con 15 aulas, un edificio de usos múltiples, una biblioteca para 12 mil libros, un audiovisual con capacidad para 170 personas, laboratorios de física, química, dos de computación y uno de lenguas, así como un edificio destinado a áreas administrativas. En total, contará con tres hectáreas, de las cuales 4 mil 630 metros cuadrados serán de construcción, 6 mil metros cuadrados para áreas verdes y 6 mil metros cuadrados para áreas deportivas y de esparcimiento.

                El Rector de la Institución estuvo acompañado por el Tesorero General, Alfonso Esparza Ortiz, el Vicerrector de Docencia, Jaime Vázquez López; el Director de Atención y Gestión Universitaria, Damián Hernández Méndez; el Director de Desarrollo e Integración Estudiantil, Manuel Alonso Orozco; el Director General de Obras, Manuel Sandoval Delgado; la directora de la Preparatoria 2 de Octubre, Julieta Bautista, y el Director de Educación Media Superior, Jorge Lima Villegas.

 

Tags: AcajeteAlfonso Esparza OrtizAmozocBenemérita Universidad Autónoma de Puebla TepeacaBUAPCuapiaxtaDamián Hernández MéndezEnrique Aguera IbáñezHueyotlipanJaime Vázquez LópezJorge Lima VillegasJulieta BautistaManuel Alonso OrozcoManuel Sandoval DelgadoMáxima Casa de Estudios de PueblaSan Francisco MixtlaSan Salvador HuixcolotlaTecali de Herrera
Previous Post

Shakira, Cesc, Catalina y Guillermo y Rubalcaba, entre los nuevos … – La Vanguardia

Next Post

La dolencia silenciosa que mata ocho veces más que los accidentes

Please login to join discussion










Facebook Twitter

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.