Tel Aviv.-Fuentes militares israelíes dijeron hoy que un cohete disparado desde la franja de Gaza impactó en una zona deshabitada de la ciudad sureña de Eshkol sin causar daños.
En la franja palestina, bloqueada hace más de ocho años por Israel, ninguna organización reivindicó la acción.
El incidente puede conducir a un empeoramiento de la crisis entre palestinos e israelíes, en punto de ebullición desde que varis parlamentos europeos recomendaron reconocer al Estado palestino y Jordania presentó un proyecto al Consejo de Seguridad para terminar la ocupación de Cisjordania y Jerusalén este.
En octubre pasado el gobierno sueco extendió su reconocimiento al Estado palestino y exhortó a los demás miembros de la Unión Europea a adoptar la misma decisión.
Mientras, tropas israelíes hirieron hoy a nueve palestinos que participaban en una marcha pacífica contra la ocupación en una localidad próxima a la ciudad de Ramallah, sede del Gobierno palestino.
Los manifestantes trataban de colocar una tarja en honor al ministro sin cartera palestino Ziad Abu Ein, muerto el pasado día 10 por una golpiza de soldados israelíes cuando asistía a una protesta contra la construcción de un asentamiento sionista.
Por lo menos cuatro manifestantes fueron arrestados y conducidos a un lugar desconocido, un de ellos herido, dijo un testigo.










