Published On: vie, Nov 8th, 2019

Cinemateca Luis Buñuel, sede del Festival Internacional de Cine y Arquitectura

La Cinemateca Luis Buñuel, de la Secretaría de Cultura, será una de las sedes de la sexta edición de CINETEKTON! Festival Internacional de Cine y Arquitectura, que se llevará a cabo en el estado y la Ciudad de México.

Se trata de un proyecto cultural, de divulgación, formación y promoción de la cinematografía local, nacional e internacional desde la perspectiva de la arquitectura y la relación del individuo con la ciudad, así como con los espacios que habita.

El sábado 9 de noviembre, a las 15:00 horas, en este espacio que se ubica en la 5 oriente número 5 se llevará a cabo un diálogo intersectorial denominado “Ciudades y un enfoque territorial de los ODS Puebla y la agenda 2030”, para identificar los desafíos del desarrollo local, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La mesa tiene como objetivo generar consensos a nivel local para definir prioridades, promover la articulación intersectorial en las localidades, sensibilizar, difundir y generar compromiso con la implementación de la agenda mundial para erradicar la pobreza y proteger al planeta.

Ese mismo día pero  a las 20:00 horas, en el patio de la Casa de la Cultura se exhibirá Belzebuth, de Emilio Portes, película integrante del Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México “Macabro”; de la misma manera en la Sala Luis Cabrera, los días 8, 11 y 12, a las 16:00 horas, se proyectarán diversos programas de documentales y cortometrajes que forman parte de la selección oficial.

El 10 de noviembre, a las 19:00 horas, se proyectará una selección de cortometrajes de realizadores poblanos, entre los cuales se encuentran Maraña, de Brisa P. Sánchez; Upper, de Romy Quiroz; Entre Restos, de Ana Mary Ramos y Juan Manuel Barreda; y Crónica de un ciudadano común, de Elihú Ponce.

Una segunda selección compuesta es Así en la tierra, de Omar Rivero; Si no crees, no existe, de Ángel Flores; La Pluma del Quetzal, de Emma Viviana González; y Hierba Mala, de Carlos Trujano. Estas obras se proyectarán el 11 de noviembre, a las 17:00 horas.

Las actividades que se llevan a cabo en los espacios de la Secretaría de Cultura son de acceso libre. Para conocer la cartelera completa de CINETEKTON, consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura o del Festival.