Published On: Sáb, Mar 19th, 2011

Cierran instalaciones de la SEP ante manifestación de normalistas

Para evitar que normalistas de Teteles tomaran las instalaciones centrales de la Secretaría de Educación Pública, autoridades del Estado decidieron cerrar dichas oficinas.

 Esta medida propició el descontento de casi medio centenar de docentes procedentes del interior del estado, quienes manifestaron su inconformidad por el viaje en vano que tuvieron que realizar para gestionar diversos trámites burocráticos en las instalaciones de la SEP estatal.

 Personal de apoyo apostado en la puerta, informó, de manera extraoficial, que dichas instalaciones cerraron sus puertas desde las 10:00 horas de este viernes y se le dio el día al personal administrativo que labora en las mismas, bajo el argumento de que “un imprevisto había surgido”.

 Cabe destacar que al tiempo en que eran cerradas las oficinas centrales de la dependencia, un grupo de normalistas se conglomeró en las inmediaciones del estadio Cuauhtémoc, quienes luego de un par de horas decidieron dividirse en dos contingentes, el primero salió hacia el Centro Histórico para unirse a una movilización organizada por los comerciantes de la 28 de Octubre, y el otro hacia las instalaciones -ya vacías- de la SEP, en la zona de la CAPU.

 Una de las coordinadoras de la movilización normalista informó que la exigencia es que “la actual administración dé cumplimiento a puntos del pliego petitorio que el Gobierno estatal pasado no concluyó”.

 Precisó que estos puntos comprenden la rehabilitación de dormitorios, del área de comedores y su equipamiento; el punto más importante, mencionó, es la exigencia del pase automático de los egresados de la Escuela Normal Superior de Teteles para obtener una plaza magisterial.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.