Published On: Jue, Jun 23rd, 2022

Científicos mexicanos crean fórmula que ayuda a controlar la diabetes

  • La diabetes mellitus fue en 2020 la tercera causa de muerte entre los mexicanos, solo por detrás del Covid – 19 y las enfermedades cardiacas

Ciudad de México.- Desarrollada por científicos mexicanos y elaborada a base de ingredientes naturales como ‘Lycium barbarum’ o goji, la fórmula del compuesto Aqua Deyun, aprobada y registrada por la COFEPRIS, coadyuva a controlar el nivel de glucosa en la sangre, pudiendo beneficiar así a más de 8 millones de mexicanos que conviven con diabetes.

La planta ‘Lycium barbarum’ o goji aporta diferentes vitaminas, minerales, carotenoides y flavonoides, a los cuales se les atribuye científicamente la capacidad para coadyuvar en la regularización de los niveles de glucosa y, por ende, en el control de esta enfermedad crónica.

Las propiedades del ‘Lycium barbarum’ y del resto de ingredientes son potenciados además por la Tecnología LHD / HHD, patentada por Deyun Pharma, empresa jalisciense que, desde la innovación, crea nuevos productos farmacéuticos capaces de ayudar a los mexicanos en sus principales problemas de salud pública.

Aqua Deyun se suministra vía oral, en dosis de 50 ml, dos días a la semana, lunes y jueves. Después de dos a tres meses de consumo, la fórmula garantiza que los niveles de glucosa en sangre, medidos a través de glucómetro o análisis de hemoglobina, descienden significativamente; la idea es que los pacientes, siempre con el debido seguimiento médico, utilicen este compuesto como tratamiento principal.

Aqua Deyun se comercializará a partir de julio a través de Amazon, una de las estrategias de venta con la que la farmacéutica quiere llegar a todos aquellos que padecen diabetes en el país. Además, próximamente se distribuirá a través de una reconocida cadena de farmacias.

Esta fórmula se distribuirá asimismo en Panamá, Honduras y Colombia. Además, la farmacéutica mexicana continúa en pláticas con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para exportar Aqua Deyun al país vecino, con el apoyo de empresas comercializadoras.

México registró en 2020 más de 151 mil defunciones atribuidas a la diabetes mellitus, trastorno en el que el organismo no produce suficiente cantidad de insulina o no responde normalmente a la misma. La tasa de mortalidad debido a esta enfermedad, de 11.95 por cada 10 mil habitantes, fue así la más alta de la última década.

La diabetes tipo 2 se puede prevenir, retrasar su aparición o frenar su avance a través de medidas relacionadas también con el estilo de vida, como mantener un peso saludable, realizar con frecuencia actividad regular de intensidad moderada y seguir una dieta balanceada, en la que se evite el azúcar y las grasas saturadas.