Published On: Mié, Abr 2nd, 2014

Ciclo EscritorEs celebra a los niños a través de la literatura

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, a través de su Ciclo EscritorEs dedica este mes de abril a los niños y niñas de Puebla, con un programa dedicado a la «Literatura infantil». Éste dará inicio con «Los Cuentos del Juglar» que se presentarán el miércoles 2 de abril a las 17:00 h. en la Casa del Escritor (5 oriente 201), actividad a cargo de Martín Corona y Alethia Valdés, de la compañía Juglaría Circo y Narración.
Martín Corona Alarcón dirige Juglaría, Circo y Narración, y desde el año 2005 se dedica por completo a reinterpretar el oficio de juglar medieval, denominándose Juglar Contemporáneo. Su talento ha llegado a diversos países como Colombia, Chile y Argentina. Tiene diez libros publicados, siete de los cuales son infantiles y conforman la colección Los Cuentos del Juglar.
Alethia Valdés además de ser coordinadora de Juglaria, Circo y Narración, es cuentacuentos, tallerista, malabarista y clown. A partir de 2008 se integró formalmente al trabajo de la compañía, inicialmente en la parte de promoción y gestión, pero en pocos años se convirtió en parte esencial del trabajo escénico. Actualmente Alethia y Martín coproducen Arriba Chamaco en la Radio universitaria de la BUAP, y el programa Juglaria Radio, en Puebla FM (105.9 fm).
Esta compañía infantil ha participado en diversas ferias del libro en México con espectáculos y talleres. Cabe señalar que en el año 2011, Juglaría, Circo y Narración sumó más de 900 funciones ofrecidas a más de 120 mil personas en México y Argentina.
Mayores informes sobre este ciclo en la Casa del Escritor (5 oriente 201, Centro Histórico), en el teléfono 246-33-29. En próximas fechas la compañía estará en la Feria del Libro Infantil de Fortaleza, en Brasil.