Published On: Mar, Feb 28th, 2012

Cholula se prepara para el equinoccio de primavera

El director de Turismo del municipio de San Pedro Cholula, Miguel Jiménez Galindo, informó que el municipio se encuentra listo para recibir a los visitantes que año con año acuden al tradicional equinoccio de primavera.
El funcionario informó que el próximo  “fin de semana largo” del 17 y 18 de marzo se tiene previsto trabajar de la mano del municipio de San Andrés Cholula a fin de contar con un nivel de visitantes similar al de 2011, cuando se registraron 40 mil personas en la zona arqueológica de Cholula. En esta ocasión se instalarán mil 500 sillas a fin de que sean 6 mil espectadores en las cuatro funciones que se tienen programadas.
Mencionó que tradicionalmente el INAH presentaba un registro de 17 mil visitantes, sin embargo, el trabajo conjunto en promoción y eventos logró el año pasado casi duplicar esa cantidad. Destacó que se ha previsto un programa de actividades desde el sábado 17 en el centro cultural Xelhua, con la participación de artesanos de la región, una especie de feria de alimentos tradicionales, caravanas culturales en coordinación con la BUAP, además del tradicional ritual a Quetzalcóatl.
Es el único permitido por el INAH para realizarse en la zona arqueológica, participa el ballet de la BUAP en dos funciones, 7:00 y 8:30, tanto domingo como lunes, el costo será de 30 pesos general y niños y adultos mayores pagarán 20 pesos”, detalló el funcionario.
Destacó que este año se realizará el “Lanzamiento de la esperanza” el día lunes 19 de marzo, en el que se pretende lanzar mínimo 500 “globos de Cantoya”, que representarán la intención de los cholultecas por que su comunidad sea nombrada Pueblo Mágico, tras el anuncio hecho por el gobernador del Estado. Los globos se lanzarán en distintos horarios y puntos del municipio, parque Centro Expositor Xelhua, zona arqueológica y plaza de la Concordia.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.