Published On: Mar, Mar 22nd, 2011

Chocolate impacta en Box Tour

El Chocolatito y El Chango, protagonizaron un emocionante combate.

El Chocolatito y El Chango, protagonizaron un emocionante combate.

El nicaragüense Román ‘Chocolatito’ Vargas, derrotó por amplia decisión unánime al mexicano Manuel ‘Chango’ Vargas y conservó el título mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

 Teniendo como escenario el Tecate Box Tour, los poblanos disfrutaron de este combate en la que el peleador extranjero dio cuenta de su gran nivel y superó ampliamente al púgil azteca.

 Vargas terminó con la cara deforme, sufrió cortes en ambas cejas, el ojo derecho quedó casi cerrado, además de una herida en la boca, al final del último asalto el rostro del retador estaba bañado en sangre. No fue difícil para los jueces determinar quién era el ganador. Dos tarjetas marcaron 116-112 y una 119-109 todas a favor de González.

 ‘Chocolatito’ cumplió con la primera defensa de su título de las 108 libras y mejoró su récord con 28 triunfos, 23 por la vía rápida. En la otra esquina, Manuel Vargas no pudo conseguir por tercera vez un cinturón mundial, por lo que tendrá que replantear su carrera, su carta de presentación quedó en 29 triunfos, 14 nocáuts, ocho derrotas y un empate.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.