Published On: Jue, Mar 4th, 2021

Chivas empata de último minuto a Gallos

Querétaro y Chivas dividieron unidades tras empatar 2-2, en el Estadio Corregidora, en partido de la Jornada 9 de la LIGA BBVA MX.

Los Gallos salieron con la misión de conservar su condición imbatible en partidos jugados en casa. Por su lado, El Rebaño tenía la opción de sumar de visita y escalar por encima de los ocho mejores clasificados.

El partido fue parejo, aunque los tapatíos tuvieron la primera de peligro a los siete minutos, cuando José Juan Macías recibió un pase filtrado que terminó embocando con un fogonazo, aunque el colegiado anuló por una posición fuera de juego.

La respuesta queretana llegó a los 22 minutos por vía de Gonzalo Montes; el uruguayo llegó a tres cuartos de cancha y le pegó con dirección al palo izquierdo, pero la bola se fue ligeramente desviada del marco rival.

El cuadro de casa aguardó con paciencia para abrir el marcador. Era el minuto 37´; Kevin Ramírez retrasó el balón para su compañero Hugo Silveira, quien le terminó pegando desde la media luna para clavarla por el rincón izquierdo.

Agonizaba el primer tiempo y Chivas alcanzó a poner igualdad antes del descanso. Alexis Vega llegó a línea de fondo, mandó la diagonal a zona de peligro y José Juan Macías se anticipó a primer palo para sorprender con una definición de taco. Golazo a los 45 minutos.

Los Gallos salieron con mejores ideas para el complemento; dominaron el trámite y gestaron las mejores opciones. Al 64´; Ángel Sepúlveda arribó por la izquierda, amagó hacia adentro y le pegó con comba con dirección a la horquilla derecha, pero la bocha salió a unos centímetros de la portería.

El dominio de los anfitriones rindió frutos en la recta final. Era el minuto 74´; Erik Vera envió el balón a la olla en un cobro de tiro libre y Kevin Ramírez peinó el esférico para techar al cancerbero del Rebaño. Era el 2-1 para Gallos.

Parecía que así terminaban las cosas, pero los Rojiblancos encontraron una jugada clave en el último suspiro, al 90´+3´. Miguel Ponce estuvo en el momento preciso, tras una serie de rebotes en un tiro de esquina, y cabeceó al fondo de las redes.

Con este empate, los queretanos se quedaron con con 11 unidades en el escalón 12, mientras que las Chivas se quedaron con la misma cosecha en el noveno sitio. El siguiente compromiso de Querétaro será visitando a Rayados; Chivas se meterá al Kraken de Mazatlán.