Published On: Jue, Ene 16th, 2020

Chipahuatlán estaba en el abandono: Antorcha

Olintla, Puebla. Rogelio Santiago Santiago, habitante de la comunidad de Chipahuatlán, aseguró que “fue el Movimiento Antorchista quien llegó al municipio para iluminarlo y llevar progreso”.

En entrevista, recordó que hace 30 años el pueblo olinteco fue víctima de la injusticia, pues el cacicazgo, a través de la administración municipal “cobraba impuestos elevados, y si no habías vendido y no tenias dinero para pagar, te recogían las cosas”.

Sin embargo, fue gracias a la lucha que dio el Movimiento Antorchista y al triunfo electoral que permitió gobernar el municipio y desde hace 20 años, a través la presidencia auxiliar de Chipahuatlán, se logró sacar del abandono a Olintla y mejorar las condiciones de vida, comenzando por eliminar las practicas de cobro de impuestos elevado.

Al respecto, Santiago Santigo destacó que tan sólo en la comunidad de Chipahuatlán, la mano transformadora de la organización llegó a trabajar para que se atendieran esas necesidades, actualmente cuentan con escuelas de nivel medio superior, que les permite a los jóvenes tener una una educación de calidad.

“Va bien el trabajo. Se abrieron caminos, pavimentaciones”, dijo Rogelio Santiago, luego de resaltar que todo se logró gracias a la lucha organizada encabezada por el Movimiento Antorchista.

El habitante de la junta auxiliar reveló que también en la lucha cayeron varios de sus compañeros; sin embargo, la idea de liberar al pueblo de la miseria los mantiene unidos y con muchas ganas de seguir luchando.