Published On: Lun, Sep 28th, 2020

“Checo” Pérez se queda con la 4ª posición en Sochi

Sochi, Rusia.-El piloto mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, logró hoy una buena actuación al cruzar en cuarto lugar la línea de meta del Gran Premio de Rusia, décima parada del Mundial de Fórmula Uno (F1).

Pérez solo fue antecedido por el ganador finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del campeonato, con 164 puntos.

Asimismo, el mexicano terminó por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Renault), el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el tailandés Alexander Albon.

En el caso de Hamilton, seis veces monarca universal, fue sancionado con 10 segundos antes de la salida y no pudo cumplir su propósito de igualar el récord de victorias en la F1, en poder del alemán Michael Schumacher (91).

El piloto de Mercedes, favorito de los especialistas, recibió el castigo por prácticas indebidas de arrancadas en momentos no permitidos, de acuerdo con el reglamento de la Federación Internacional de Automovilismo.

A pesar del resultado, Hamilton domina ampliamente la clasificación, gracias a una diferencia de 47 unidades con respecto a su compañero Bottas (117), mientras Verstappen (110) es tercero y ‘Checo’ Pérez (34) descansa en la oncena casilla.