Published On: Sáb, Ago 6th, 2011

Cero tolerancia a ambulantes, pide COPARMEX a Rivera Pérez

Francisco Rodríguez Álvarez, presidente de COPARMEX.

Francisco Rodríguez Álvarez, presidente de COPARMEX.

La Coparmex se pronunció por no ceder a presiones de los vendedores ambulantes que amenazan con retornar a la vía pública ante obstáculos del gobierno municipal para comercializar sus productos.

Francisco Rodríguez Álvarez, presidente del sindicato patronal, comentó que el comercio informal perjudica al sector establecido que pese en tiempos de crisis o bonanza cumple puntualmente con sus obligaciones fiscales y de seguridad social.

“La ley no distingue grupos ni debe otorgar privilegios a nadie simplemente se aplica” dijo el empresario quien al igual que Luis Gerardo Inman Peraldi, presidente del Consejo de Organismos Empresariales apoyó la firme decisión del gobierno municipal por impedirle a los ambulantes su regreso a las calles.

Dijo que la negociación de la Secretaría de Gobernación no debe dejarse intimidar por las amenazas del sector ambulante toda vez que Puebla necesita espacios ordenados no solo por imagen turística sino por sana convivencia.

Líderes de 15 organizaciones anunciaron una marcha para  el próximo lunes en espera de una respuesta del alcalde poblano a quien acusan de privilegiar a grupos de ambulantes y ha dejado de promocionar los mercados municipales creados en la administración de Blanca Alcalá. PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.