Published On: Sáb, Jul 2nd, 2011

Centros de emprendimiento para impulsar proyectos: Rivera Pérez

Eduardo Rivera en gira de trabajo por San Felipe Hueyotlipan.

Eduardo Rivera en gira de trabajo por San Felipe Hueyotlipan.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acudió a la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, continuando con las acciones encaminadas a la mejora de estas zonas de la ciudad.

Anunció la puesta en marcha de un Centro de Emprendimientos Colectivos (CO Emprende) lugar donde se darán capacitaciones y asesorías a los habitantes de esta junta auxiliar, con la finalidad de impulsar proyectos productivos comunitarios.

“Aquí también por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico vamos a inaugurar un Centro de Emprendimientos Colectivo CO Emprende, es un programa que se va a establecer, que no existe y será a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social porque se requiere de capacitación y proyectos para generar empleos en las juntas auxiliares”, explicó el alcalde.

Con la puesta en marcha del programa «Las Juntas Auxiliares También son Puebla» se han invertido hasta el momento 21 millones de pesos en acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de siete de las 17 juntas auxiliares ya visitadas.

En estas visitas se han realizado diversas inversiones como entre ellas casi cuatro millones de pesos en acciones sociales del Programa Hábitat, para llevar a cabo eventos recreativos para propiciar la convivencia sana como conciertos, lucha libre, eventos de prevención de adicciones, tardeadas, entre otros.

Se han invertido además 16 millones de pesos para obras de infraestructura social tales como rescate de espacios públicos para construir parques y canchas de usos múltiples y un millón de pesos en acciones de capacitación, como educación ambiental, prevención de adicciones, prevención de acoso escolar, conductas alimentarias en riesgo, entre otros.

En su oportunidad Alejandro Fabre Bandini, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos, detalló que a lo largo de siete semanas han sido atendidas diversas necesidades en las demarcaciones de San Jerónimo Caleras, San Sebastián de Aparicio, Ignacio Zaragoza, La Libertad, Santo Tomás Chautla e Ignacio Romero Vargas.

“Se han reparado casi 300 luminarias en las juntas auxiliares, en dos meses se estarán atendiendo al 100 por ciento las necesidades de todo el municipio, se han pintado 20 mil metros de guarniciones, se han podado cerca de 126 árboles, se han capacitado a 507 personas en temas ambientales a 531 en temas de reciclado”, concluyó.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

Eduardo Rivera, realizó trabajos en San Felipe Hueyotlipan.

Eduardo Rivera, realizó trabajos en San Felipe Hueyotlipan.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.